El punk sevillano (y el andaluz, por ende) está más vivo que nunca y buena culpa de este excelente estado de salud lo tiene el colectivo Andalucía Über Alles, cuyas encomiables inquietud e iniciativa han dado como último fruto la edición de un fanzine acompañado de una casete donde se da cuenta de una veintena de temas y otras tantas bandas de la escena sureña, incluyendo también alguna de origen murciano. Esta suerte de recopilatorio está también en el bandcamp del colectivo.
La gente de AÜA, paladines de la autogestión, lo definen como «un nuevo artefacto misterioso» o «la combinación gráfico-sonora definitiva». Referencia número 26 del sello/colectivo, ha sido posible gracias a la «colaboración de un montón de artistas (o simplemente de gente que hace cosas) y diferentes bandas de la escena punk andaluza y murciana en un proyecto común compuesto de un fanzine lleno de ilustraciones referentes a diferentes canciones recopiladas en una casete de 20 temazos».
Este flamante trabajo gráfico-sonoro será presentado este miércoles 13 a las 19:00 horas en la Sala El Cachorro (Calle Procurador, 19), donde habrá una selección sonora y mercadería. Será una ocasión propicia para «tomarnos unos refresquitos y escuchar buena música en un ambiente más relajado que invite al buen palique y al comienzo espontáneo de la maquinación entre colegas. Por si a alguien le preocupa el tema comida, hay varias opciones veganas, entre ellas pirza», advierten.
Entre las 20 bandas que ceden sus canciones para este Fuerza Ultrapoderosa tenemos unas cuantas radicadas en Sevilla, caso de Nadsat, Culebra, Asociación de Vecinos, Filos, Tentáculo o Generación Basura.
Aprovechamos la ocasión para anunciar, otra muestra del frenesí productivo del colectivo, que el próximo día 14 de diciembre tendrá lugar, cómo no en la Sala Holländer, la sexta edición del Festival Andalucía Über Alles, con las actuaciones nada menos que ocho bandas: la guipuzcoana Arrotzak, la valenciana Tipex, la murciana Incidente Tunguska, la algecireña Ficción, la granadina Uralita y Los Fibroesqueletos y las locales Tentáculo, Latigazo Cervical y Doctrina, estas dos últimas con sangre gaditana también. La aportación será de 10 euros y el cartel adjunto es obra de Teodoro Hernández.