Caminos destinados a encontrarse, el dúo Adiós Amores versiona en su nueva canción a otro dúo, Elia y Elizabeth, una de las joyas a reivindicar del pop latinoamericano. Tras las deliciosas Charlotte y La Fuente, nos llega en pleno confinamiento la optimista y no menos deliciosa Hay que vivir la vida, todo un canto a la esperanza con el que Adiós Amores se afianza como una de las promesas del pop en la escena nacional.
«Llevamos ya bastantes días de cuarentena y en estas semanas tendríamos que haber hecho muchas cosas como ir a @grabacionesenlamina (Raúl, volveremos) y haber tocado en conciertos y en festivales de puta madre. Lo bueno del confinamiento es que ya no tenéis que vernos haciendo el gorila en los saraos. En fin, que hemos grabado esta versión casera de Hay que vivir la vida de Elia y Elizabeth porque sí, porque nos mola y quizás ayude a amenizar la reclusión. Los vídeos los grabó nuestra @irenecienfu el verano pasado en Bilbao. En cuanto salgamos de casa, la liamos», anunciaba el dúo en su perfil de Facebook.
A Vampisoul, la filial del sello Munster Records especializada en rescatar joyas de culto del vastísimo catálogo de la música popular latinoamericana y española, debemos agradecerle la recuperación de Elia y Elizabeth para las nuevas generaciones. También a Narcos, la exitosa serie de Netflix, que incluyó en su banda sonora -concretamente en el episodio 4º de su primera temporada- Todo en la vida, otra de las adictivas composiciones de las colombianas.
Ahora son Adiós Amores quienes se adentran en el maravilloso legado de las hermanas Elia y Elizabeth Fleta, versionando este Hay que vivir la vida desde un confinamiento jamás imaginado. «Elia y Elizabeth siempre han sido un referente para nosotras, siendo el álbum La Onda de Elia y Elizabeth uno de nuestros favoritos de música en castellano», confiesan Iman y Ana, integrantes de Adiós Amores. «La idea de esta canción surge desde el máximo aburrimiento del confinamiento, escuchándola pensamos que la letra era súper apropiada para el momento, como si las mismas Elia y Elizabeth hubieran predicho, sin haberlo pretendido, una futura pandemia que hubiese obligado a la gente a mirar por la ventana y ver cómo la vida pasa. La idea de hacer una versión casera de esta canción nos sedujo tanto que la grabamos a distancia en un par de días. Además, teníamos unos vídeos del verano pasado que parecían que estaban hechos para acompañar esta melodía tan alegre y optimista», recalcan.
Recordemos que, si el coronavirus lo permite, podremos reencontrarnos con Adiós Amores en el próximo Monkey Weekend 2020, que se debe celebrar los días 12 y 13 de junio en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María.