Nadsat, una de las bandas punk más activas de la ciudad, acaba de publicar nuevo material, en concreto este sábado 4 de mayo. Se trata de un elepé compartido con la banda valenciana Ruïna donde los levantinos aportan los seis primeros temas y los sevillanos los cinco últimos, lo que vendría a ser la cara B del disco.
Cada uno de los grupos ha grabado en su tierra. Así, Ruïna lo hizo en Music Room Studios de Valencia junto a Pablo Peiro, mientras que el cuarteto sevillano grabó y mezcló los temas junto a Fernando Zambruno en Pancake Analog Recording, en Dos Hermanas, y luego los masterizó Daniel Husayn en North London Bomb Factory, en la capital británica.
«La grabación ha quedado más cuidada, más limpita que nuestros anteriores trabajos (una demo y un epé homónimos) al haberlo hecho en Pancake. Suena diferente, menos sucio, sin que sucio sea algo negativo», explica Víctor, guitarrista de Nadsat.
Estas cinco nuevas canciones «van en la misma línea que lo anterior, si acaso más melódicas y lentitas, no tan aceleradas», recalca. Unas canciones que se pueden escuchar ya en el bandcamp del colectivo Andalucía Über Alles, que hace las veces de sello.
No acaba ahí la alianza valenciana de Nadsat, ya que este mismo sábado 11 ambas bandas (Nadsat y Ruïna) junto a otros sevillanos, Ruido Bruto, estarán repartiendo estopa en la Sala Holländer en un evento organizado por el citado colectivo, todo un referente para la comunidad punk de Sevilla y de toda Andalucía.