Este pasado sábado 11 fue un día muy especial para la banda sevillana The Trackers, y por doble motivo: ese día salió a la luz su segundo elepé, titulado Amores y Desacordes; y además, tuvieron ocasión de presentarlo en el Teatro Gutiérrez de Alba de su localidad de origen, Alcalá de Guadaíra. El disco ya se puede disfrutar en plataformas digitales como Spotify.
«Es un disco más íntimo y acústico que el primero, con algunas de las canciones que descartamos de anteriores trabajos, no por calidad, sino por criterio, y que responde a otra de las realidades de la banda, que es la de tocar en pequeños espacios y en pequeño formato. De todos modos, para nosotros esto no es más que abrir el abanico para poder acceder a otro tipo de circuitos», explica Lolo Conde, vocalista e impulsor de la banda junto a Dani Marcos (guitarra).
La presentación del disco ante el público alcalareño fue todo un éxito como es lógico: «La verdad es que lo pasamos muy bien y fue muy emocionante. Fueron unas 200 personas y la gente respondió bastante bien, con una buena acogida», señala Conde, quien montó este combo en el año 2012 con el objetivo primordial de «hacer de lo personal canciones, a través del desenfado, la diversión y la emotividad».
Tras publicar un epé a finales de 2014 bajo el título de Ya vamos viendo y un primer álbum en 2017 con 13 canciones llamado La cuestión es lo que pasa, llega el turno de Amores y Desacordes, compuesto por ocho temas más íntimos y acústicos que siguen moviéndose en un terreno poco definido en el que a ratos pueden recordar a Tom Waits, a los bosseros brasileños, al swing de los años 30…
Acompañan al dúo fundador desde el inicio dos veteranos músicos como son Jimmy González (habitual con Kiko Veneno o Rozalén) a la batería y Neil Doyle (que ha tocado con Raimundo Amador, José Manuel Soto o Pastora Soler) al flugelbone, a los que se sumó ya en el primer elepé Juanma Mora (OFLO, Trashtucada…) al bajo.
The Trackers estará presentando su flamante segundo disco este jueves en el Café Tarifa de la Avenida de Miraflores, con entrada gratuita a partir de las diez de la noche. Además, tienen cerrada otra fecha más, el 14 de febrero en la Sala El Pelícano de Cádiz.