Lo de Amphetamine Discharge en los últimos tiempos sólo cabe describirlo como ‘quiero y no puedo’. Un sinfín de adversidades ha ido lastrando a la banda e impidiéndole la continuidad deseada, pero el anhelo de Aurora López y sus secuaces por seguir haciendo música puede con todo.
Tras muchos años de silencio discográfico, el combo dio señales de vida por fin en septiembre de 2017 con el lanzamiento del EP Raise Your Addiction (Clifford Records), que sin embargo no gozó de la promoción adecuada: «No lo hemos podido mover como nos hubiera gustado», admite la vocalista. Y es que desde entonces se han sucedido los contratiempos físicos, que han afectado a los tres miembros fundacionales de la banda: «Primero fue Loco [el guitarrista Joaquín Díaz] el que casi pierde un ojo, lo pasó muy mal», cuenta antes de añadir: «Y luego vinieron los problemas de mi hermano [el bajista José Antonio López] con el túnel carpiano y yo también he tenido mal una mano».
Esa sucesión de males «ha truncado nuestros planes», reconoce Aurora en alusión a su intención de grabar otro disco corto el pasado año. Aunque ahora la idea es otra: «Tenemos dos o tres temas preparados, pero al final hemos decidido que es mejor esperar a tener unos cuantos más y sacar un elepé en vez de otro epé».
Mientras llega ese trabajo, la banda vuelve a los escenario con ganas de darlo todo. De momento, este sábado es cabeza de cartel de A Rocking Evening, organizado por Ángel Durden en la Sala Even y donde a la banda de Bollullos de la Mitación le acompañarán Reptilia, que seguirán presentando su disco Noviembre con nuevo bajista, Joaquín Juárez; y los debutantes Proyecto Crápula, un grupo de hard rock que grabará sus primeros temas tras el verano.
Y no queda ahí la cosa, ya que Amphetamine Discharge estará también el 14 de agosto en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo dentro del ciclo POP CAAC compartiendo evento con otra banda de los noventa, Los Fresones Rebeldes: «Nos hace mucha ilusión, imagínate. Aunque no hemos coincidido con ellos, es una banda de nuestra época y seguro que será muy divertido», reconoce Aurora López.
Foto de cabecera: Bianca de Vilar