Tras algún tiempo de silencio, la banda sevillana Analógicos ha reaparecido esta semana con el lanzamiento de Nada es para siempre, un trallazo de power pop que sirve de adelanto del que será su segundo disco, aún en fase de composición. El nuevo tema ya está disponible en audio en su perfil de Bandcamp.
Nada es para siempre ha sido escrita por José Manuel Velázquez Serué, voz y guitarra del combo que completan José Antonio Romo Yusseppe Vincent Mocker (guitarra solista),
Cristóbal Serrano Doctor Kripta (bajo) y Joaquín Pérez (batería y voces). El tema ha sido grabado, mezclado y masterizado en Studio Happy Place por Paco Lamato.
«Teníamos interés por conocer Happy Place y a Paco porque por nuestro estilo creo que podemos encajar bien», explica Pérez sobre la decisión de probar este estudio, ya que el primer álbum, Salve Mockers! (2018), fue grabado en Jerez con Rafa Camisón.
La banda define esta nueva canción como «un grito, una rabia contenida… La melancolía de la inocencia perdida se contrasta con los potentes riffs y la vitalidad sonora de esta canción. El resultado: un potente disparo a la sien del paraíso perdido, a la velocidad surfer. No lo pienses más, todo es presente, nada es eterno, nada es para siempre«.
El tema viene acompañado asimismo de un videoclip cuya realización y montaje han sido obra de Ángel Pérez y que puedes disfrutar en su canal de YouTube. «Nos ha salido un tema más power pop de lo que acostumbramos», recalca el baterista antes de añadir que «tenemos más o menos la mitad del disco compuesto a falta de ver qué otras canciones pueden complementar a las que ya tenemos», pues la idea es volver a lanzar un disco largo: «Ese es nuestro pensamiento. Cuando tengamos todos los temas cerrados y preparados nos meteremos a grabarlos del tirón, pero aún no sabemos para cuándo podría salir el disco».
De ahí que de momento hayan optado por lanzar este avance: «Hoy día las estrategias te obligan a ir sacando cositas poco a poco para que sepan que seguimos ahí», bromea. En este segundo álbum la idea es «darle una vuelta al estilo, meter un poco de rock and roll, surf y algo de canción española, que es como una seña de identidad nuestra», con el propósito de «dar un salto con respecto al primer disco y llegar a más gente».
Mientras continúan ensayando y componiendo, Analógicos no tiene prisas en buscar sitios donde tocar: «Tenemos un par de conciertos en la provincia a falta de cerrar los detalles, pero la verdad es que la cosa no está fácil y menos si siguen cerrando bares que programan música», agrega Pérez en clara alusión a la clausura de la Taberna de Corto Maltés, en cuyo reciente homenaje en la Sala Even estuvieron aportando su granito de arena.