Hace unas semanas os dábamos a conocer Camaradas, primer avance del disco largo de debut del sevillano Ángel Zambrana, que saldrá en breve con el título de El último aliento y con diez cortes de pop-rock en la onda de Quique González o Leiva. Un avance que tiene ahora continuidad con el lanzamiento de un segundo sencillo, Huracán, que llega acompañado esta vez de un vídeo muy especial, ya que en él podemos contemplar el making of del álbum, en otras palabras, sus entrañas.
Huracán es el segundo sorbo con el que Ángel busca corroborar el camino iniciado con su anterior single, el citado Camaradas, el cual ha tenido una gran acogida en los medios especializados. En el making of de El último aliento Zambrana nos hace partícipes de cómo se pulen las canciones en los estudios Pancake Analog Recording, bajo la astuta mirada de Fernando Zambruno, capitán del barco.
La nueva canción presentada por el músico sevillano hace alusión a «los vientos que arrastran nuestros miedos y el temor a la incertidumbre; es atreverse a dar el paso y lanzarse sin el paracaídas, equivocarse y remontar en la última curva, jugar con la peor carta, salir de la zona de confort… ¿A qué esperas para saltar?», reza la nota promocional.
En cuanto al LP de debut de Ángel Zambrana, que dará continuidad al EP titulado Disparos que publicó en 2017, cabe destacar que fue grabado en el verano de 2019 en Pancake Analog Recording de Dos Hermanas junto a Fernando Zambruno y posteriormente masterizado por Jordi Gil en Sputnik Recording Studio. En esos estudios se rodeó de otros músicos como Julián Carrasco (CENIT, Crazy Zombie), Paco Jácome (Suso Díaz, Tatín Muriel, My Yellowstone, CENIT), Carlos Palacios (Demarco, Malos Pelos), Carlos Abad (Los Bingueros, Instant Party), Fran Rosado (EMMETT, Instant Party) y la citada Cristina González a los coros.
A los mandos de la producción se encuentran el propio Ángel Zambrana acompañado por Gonzalo de Cos, consiguiendo llevar las canciones al terreno donde siempre han querido estar; diez cortes con un sonido más depurado y representativo de su universo musical que deben ver la luz antes de que acabe 2020. La portada de El último aliento es obra de Javier Pibe, quien se ha encargado de expresar la fortaleza y la fragilidad de las canciones.