La banda sevillana Astropålido regresa al primer plano con el lanzamiento de Aún queda para largo, una canción que se ha estrenado este viernes 28 en formato lyric video en su canal de YouTube y que estará en todas las plataformas digitales el próximo 5 de julio.
Si bien en el citado canal se anuncia como «el primer adelanto del nuevo trabajo» del cuarteto, esto no tiene por qué ser así necesariamente. Lo explica el propio Rafa Leone, vocalista y guitarrista de Astropålido: «Puede ser un adelanto del futuro disco, pero eso no lo sabemos aún. De hecho, de momento nos vamos a dedicar a sacar singles poco a poco a ver qué pasa, porque grabar un disco largo está ahora complicado».
La nota promocional señala que «Aún queda para largo es una canción de amor y segundas oportunidades donde la potente voz de Rafa Leone nos conduce a una catarsis acompañado por un ritmo enérgico y una amalgama de guitarras eléctricas, a la manera del britpop más elegante. Cuatro minutos le sirven a Astropålido para exorcizar sus demonios y que hagas lo mismo con los tuyos. La tormenta eléctrica ha llegado y aún queda para largo».
Y es que, en esta ocasión, el compositor no ha tenido inconveniente en sacar a la luz una historia personal: «La mayoría de nuestras canciones tienen referencias a películas, libros o series, hablan sobre un mundo más imaginario, pero esta canción es una de las primeras que he hecho en mi vida en la que narro una experiencia en primera persona. En ese sentido, es bastante sincera», admite Leone.
Por lo demás, el cuarteto que completan Ale Vigil (guitarra y sintetizadores), Nelo Escortell (bajo) y Alberto Moreno (batería y percusiones) continúa trabajando en nuevos temas mientras apura el éxito de su excelente debut, Mentiras para contar la verdad.