La actual coyuntura provocada por la alerta sanitaria ha obligado no sólo al confinamiento sino también al replanteamiento de las cosas a numerosas bandas sevillanas. Un ejemplo es Avanti, que ha optado por alterar su programa y preparar de forma meteórica el lanzamiento de su nuevo videoclip, disponible desde este mediodía y que es todo un homenaje a nuestra tierra, Andalucía. Mi sitio, mi lugar es el título de la canción.
Casimiro Relinque, vocalista y alma mater del grupo que completan Leonardo García (bajo), Damián Guitar (guitarra) y Bubi Burgos (batería), nos cuenta que «este no era el tema que teníamos previsto para sacar nuestro segundo videoclip, en concreto era Alameda profunda, e incluso teníamos día de grabación; pero lógicamente nos hemos visto obligados, como tantísima gente, a cambiar nuestros planes», señala antes de proseguir con la argumentación: «Sacamos Mi sitio, mi lugar porque es un tema dedicado especialmente a Sevilla, pero en general a Andalucía, y entendemos que, en estos momentos, es el tema ideal para que todo el mundo recuerde la tierra tan maravillosa y el marco incomparable en el que vivimos«. El videoclip pertenece al disco de debut de la formación, titulado 72 primaveras, y ha sido dirigido por el propio Casimiro Relinque y montado y editado por Alejandro Relinque.
La elaboración del vídeo tampoco ha sido la convencional, pero ha primado la intención: «Saldrá a la luz, con las limitaciones normales que estos días nos imponen: fundamentalmente con fotos de archivo, videos promocionales, imagines de internet; todo entremezclado con los componentes de la banda, que nos hemos tenido que grabar cada uno en nuestra casa con los medios de los que disponemos, y sabemos que esto bajará la calidad del vídeo, pero nuestra intención es divertir, y entretener un poco a nuestros seguidores», explica el cantante, consciente de que «no es el mejor momento para sacar la calidad que nos gustaría, pero es el que hemos elegido para transmitir un poco de alegría al personal».
Relinque recalca que «somos andaluces, vivimos en un paraje único en el mundo, con una cultura milenaria, con costumbres ancestrales. Disfrutemos de eso, y recordemos lo importante que es nuestra tierra. Mi sitio, mi lugar es un hito a Andalucía», dice antes de finalizar: «Desde Avanti, con que durante unos minutos olvidéis el drama que estamos pasando, nos damos por satisfechos; si encima conseguimos que bailéis un poco, entonces tocamos el cielo».