El pasado año 2020 resultó del todo imposible por el caos provocado por la alerta sanitaria, pero en 2021 sí que se celebrará el ya tradicional certamen de rock del sevillano barrio de Bellavista. O al menos esa es la firma intención de la Asociación Cultura y Música Bellavista (CYMBEL), que organiza la sexta edición del Concurso Rock Bellavista cuya final deberá ser realidad el próximo otoño.
Este concurso está dirigido a bandas que elaboren temas propios dentro del espectro rock-pop y con carácter nacional, por lo que son bienvenidos todos los grupos de cualquier provincia española. El Concurso Rock Bellavista ya es un clásico de referencia dentro del panorama nacional. Desde su primera edición, dicho evento ha ido aumentando su participación año tras año, hasta llegar en la última edición (2019) a la cifra de casi cien bandas inscritas. La banda vencedora en aquella final, que debió posponerse al 26 de octubre (estaba prevista el 14 de septiembre, pero la lluvia obligó a su aplazamiento), fue la cordobesa Orange Viper, que se impuso a las locales CENIT y Depitillos y a la madrileña St. Alex como os contamos desde nuestra web.
«A pesar de la situación por la que estamos pasando con relación al covid, consideramos que la cultura debe seguir fomentándose en todo momento y no queríamos dejar pasar un año más sin celebrar el Rock Bellavista. Sabemos la buena acogida que siempre ha tenido y estamos comprometidos en llevarlo a cabo, siempre atendiendo a las circunstancias en las que nos encontremos en cada momento», explican desde CYMBEL, entidad que organiza el certamen con la colaboración de Music Out Producciones y de una serie de medios de comunicación musicales entre los que se encuentra Sevilla Disonante.
Las bases para la inscripción y cualquier otra información pueden ser consultadas en este enlace y en las páginas de Facebook de la Asociación Cultura y Música Bellavista y del Concurso Rock de Bellavista. La fecha límite para presentar candidaturas será el 18 de mayo de 2021.
El primer premio este año consistirá en equipos y material de sonido valorados en 500 euros.
Foto de cabecera: Orange Viper, vencedores de la quinta edición.