Hoy sábado 1 de febrero es la fecha definitiva escogida por la banda sevillana BLEEM para lanzar su esperado segundo disco, que lleva por título Cold Album y en el que el cuarteto incluye once temazos, entre ellos los dos que ya habían adelantado, Circles y My Alien. El elepé ya está disponible en plataformas digitales como Spotify.
Este segundo elepé, que viene a dar continuidad a Mirrors (2018), ha sido grabado en Espectro Music Records, en Alcalá de Guadaíra, y ha sido masterizado y producido por Kilian Domínguez, quien «ha dejado nuevamente su huella, además de en el álbum en general, en temas como Shake It y Not The Same, donde se oyen sus scratches«, cuenta Alberto Randado Keane, vocalista. Todo el diseño del disco y la portada llevan la firma de Samuel Guerrero.
Junto a Keane, Antonio Manuel Ordóñez Sycho (guitarra), Rafael Morillo Junior (bajo) y Juan Manuel Prados Murdock (batería) han plasmado en este disco esa amalgama de influencias que caracterizan al combo sevillano-malagueño. «En este disco hemos querido seguir experimentando con diferentes estilos como ya hicimos en Mirrors, al fin y al cabo eso es BLEEM. No hay dos temas que sean iguales», explica el cantante, que recalca esa impresión de diversidad: «Hemos querido dejar impregnadas nuestras influencias desde el principio del disco. Creemos que hay mucha más variedad que en Mirrors, pero de eso se trataba. Como ya dijimos, tocamos lo que nos hace sentir bien. En general, el disco es más metal. Ha sido un pequeño salto a ese estilo ya que los dos miembros nuevos, Sycho y Junior, tienen grandes influencias de bandas metal», insiste Keane.
El cantante de BLEEM desgrana este Cold Album con las siguientes palabras: «Vuelvo a decir que hemos pasado por todo aquello que nos gusta. Podéis encontrar temas más funky como Damn Cold Heart o Shake It, temas más duros como Black Pearl o Not The Same, e incluso una balada al más puro estilo hard rock ochentero, All I Ever Need«. En este corte precisamente aparece la única colaboración del trabajo, a cargo de Queko Molina. «Es un pianista consagrado que ha trabajado durante años con artistas de renombre. lo conocimos en el estudio de grabación y le propusimos que tocase el piano en la balada. Aceptó y el resultado es inmejorable», dice satisfecho Alberto Randado.
La presentación oficial de este Cold Album tendrá lugar el sábado día 15 de febrero en Ruta 66 (Montequinto), donde BLEEM estarán acompañados por la banda de hard rock valenciana Nuclear Winter en un evento gratuito que se celebrará a partir de las 23:00 horas. Los sevillanos tienen previsto devolver la visita a sus amigos y presentar este nuevo disco en Valencia en una fecha aún por concretar.