Borneo, la banda liderada por Chío Abbad, tiene esta noche en la Sala FunClub una cita muy esperada, ya que van poner fin a una especie de gira continua que han realizado en los tres últimos años, con la publicación en ese intervalo de los dos epés que tienen hasta la fecha, Somos Borneo (2016) y Ladridos (2018).
«Llevamos tres años sin parar, solapando giras con los dos epés con más de 60 conciertos», recalca la cantante, que hace memoria de algunas de las ciudades que han visitado estos últimos meses: «Hemos pasado por Sevilla, Madrid, Burgos, Santander, Málaga, Murcia o Laredo. Ya es hora de parar un poco», advierte. Y es que Borneo está deseando dar forma al que debería ser su primer elepé: «Hay ya varios temas, pero tengo ganas de hacer las cosas con tranquilidad. Aunque no es aún seguro, la idea es hacer un disco largo«.
De modo que lo que queda de primavera y el verano estarán en el estudio: «Es hora de meterse a producir y grabar», insiste Rocío. Aunque, eso sí, no pueden dormirse que los bolos continuarán en otoño: «En septiembre volveremos a los escenarios para llegar a más ciudades que ya tenemos cerradas«.
De momento, Abbad y sus colegas tienen esta noche «un fiestaco bien gordo», con el que despedirán la gira de Ladridos acompañados de Penny Necklace, que abrirá la velada. Un concierto en el que ya no estará Jorge Mesa, el que ha sido batería del grupo desde los orígenes, que ha tenido que dejarlo por sus muchos compromisos. «De momento está con nosotros Rojo Rodríguez (antes en El Imperio del Perro y que también maneja las baquetas en GROAL), espero que se pueda quedar».