Aunque el nuevo single de Bronquio con su querida 41V1L tenga por título Cocowawa, sus oscuros beats y su ponzoñosa letra la alejan de todo eco infantil. Nada que ver con aquel tema de Enrique y Ana. Así que déjate sacudir de lo lindo por el primer adelanto del próximo trabajo discográfico del productor y músico jerezano, que verá la luz el jueves 15 de octubre, editado por Loveplugged y distribuido digitalmente por Altafonte. Vol. 2, que así se llamará el EP, incluirá dos nuevos instrumentales y un tema en colaboración con Le Parody, además de este Cocowawa que ya retumba en plataformas digitales.
Bronquio está que se sale. Literalmente. Sin un momento de respiro, al jerezano afincado en Sevilla se le acumula el trabajo. Y parece no importarle en absoluto, sin perder un ápice de su original frescura.
El pasado miércoles 9 comenzaba su colaboración en el programa de Radio 3 Hoy Empieza Todo junto a Ángel Carmona. Bronquio llegaba a El mashup imposible, que así se llama su flamante sección, tras encadenar un trabajo tras otro. Por un lado, su aportación con dos cortes a la vibrante banda sonora de Meu nome é Bagdá, una película brasileña de la directora Caru Alves de Souza presentada en la pasada Berlinale, y la inclusión de otra composición suya, Manifestación, en la serie documental La Línea: la sombra del narco, recientemente estrenada con éxito en Netflix. Por otro, la producción de todo un hit como Algo duele más, el sencillo de Natalia Lacunza que sólo en YouTube ya va camino de superar las 700.000 reproducciones. Recordemos que, en ésta su faceta de productor, a Bronquio le han llovido halagos por su trabajo en el último y aplaudido disco de Kiko Veneno, Sombrero roto.
Claro que, como a inquieto parece no ganarle nadie, Bronquio aún tuvo tiempo de entregarnos el pasado 25 de junio un EP propio, bautizado sucintamente como Vol. 1, cuatro canciones con referencias tan dispares como Modeselektor, Pony Bravo, Blawan, Aphex Twin, New Order o Burial.
Ahora, apenas tres meses después, nos llega el primer adelanto del que será un nuevo EP, lógicamente titulado Vol. 2 y que verá la luz el próximo jueves 15 de octubre. Una vez más, cuatro cortes a cual más contundente, dos instrumentales y otros dos para los que cuenta con sendas colaboraciones de lujo: Le Parody y 41V1L. Precisamente es el tema compuesto e interpretado al alimón con la segunda de ellas, su queridísima Livia aka 41V1L –con quien ya coincidió en singles anteriores como la citada Manifestación y Bochorno– el que nos llega como single adelanto del esperado Vol. 2: Cocowawa.
“Cocowawa es una de las primeras canciones que hicimos 41V1L y yo», nos confiesa el propio Bronquio. «Livia improvisa una letra sobre un beat mío antiguo, y prácticamente en una toma ya tuvimos el tema. Livia es incapaz de decir ahora mismo de qué trata la letra, porque cuenta que la grabó en otro momento de su vida en el que su estado mental era distinto. Cree recordar que va sobre la libertad, porque eran las primeras veces en las que la llevaban al calabozo«, bromea. Una libertad, en los tiempos convulsos y restrictivos que vivimos, que nos resulta más necesaria que nunca. Como necesarios nos resultan talentos como el de Bronquio, un valor en alza de nuestra escena que ha llegado, sin duda alguna, para quedarse con nosotros mucho tiempo.
Foto de cabecera: María Caparrós.