El productor y músico jerezano afincado en Sevilla Santiago Gonzalo, más conocido como Bronquio, y el cantante y guitarrista de Novedades Carminha, Carlangas, unen sus talentos en un bolero rave que oposita desde ya a canción indie del verano tras su publicación a manos de Ernie Records.
Había un punto ciego entre el son, el bolero y la bachata moderna y el hit de rave-indie estival. Ese punto ciego lo descubren Bronquio y el compostelano Carlangas en Contigo, contigo, contigo, la canción alternativa definitiva de este verano 2019. Y un hit inmediato que acerca el bolero a las raves andaluzas, el tumbao a las verbenas gallegas y expande la latinofilia del sonido del pop alternativo estatal a una nueva dimensión.
En Contigo, contigo, contigo, el vocalista y guitarrista de los gallegos Novedades Carminha se toma una micro-excedencia de 2:35 minutos para dar cuerpo a una de las canciones más adictivas de los últimos meses, producida por un Bronquio en estado de gracia, consiguiendo coger un testigo sonoro que logra conectar a iconos del mambo, el son montuno o el tumbao como Beny Moré, Edmundo Ros o Machito con producciones contemporáneas que los acerca tanto a registros que van desde el pop mainstream de la Miami moderna como también a la facción más inquieta y avanzada de la música electrónica de baile.

Bronquio ya conquistó a público y prensa con el lanzamiento hace unos meses de sus tres primeros singles: Galgo (un afortunado cameo de Pablo Peña, miembro de Fiera y Pony Bravo), Niño (inesperado homenaje a Lole y Manuel) y Bodega Ultra (al alimón de nuevo con la trapera 41V1L), auténticos pildorazos de pop urbano editados también por su sello de cabecera: Happy Place Records. Con 41V1L repetiría en su último single hasta la fecha, el adictivo Manifestación, al que acompañó un hipnótico videoclip.
Además de formar parte de Quentin Gas & Los Zíngaros a los teclados o de encerrase en el estudio con el mismísimo Kiko Veneno para dar vida al último trabajo del genio de Figueras, Sombrero roto, un incombustible Bronquio ha encadenado en los últimos meses conciertos tanto dentro como fuera de nuestro país. Tras su paso por Colombia y México, incluyendo doble show en el prestigioso Festival Marvin, el jerezano ha paseado sus contundentes live acts por festivales como Tomavistas, Monkey Weekend y Vida Festival. Su próxima cita será el próximo sábado 27 en el Low Festival, en Benidorm.
Foto principal: Marta Caballero