- The Ordinarios saca a relucir todo su catálogo de vulgaridades en su álbum de debut, ExtraOrdinario
Ya lo advertimos a finales de mayo, cuando presentamos el doble sencillo que servía como avanzadilla para el álbum de debut de The Ordinarios: este dúo ha nacido y tiene su única razón de ser en pasarlo (y hacerlo pasar) bien, provocar, incitar al baile o cualquier otra cosa relativamente superficial e intrascendente; en suma, nada de sesudos propósitos, en todo caso sexudos… Por si quedaban dudas, la pareja sevillano-malagueña, y pese a ello fantásticamente avenida, que conforman Juani Misterfly y C. Pelayo lo ha vuelto a poner de manifiesto ayer jueves con la publicación de ExtraOrdinario con el sello barcelonés PSM Music, filial de Flor y Nata Records. Un elepé que se revela y se rebela como un catálogo de vulgaridades malsonantes a ritmo de electropunk y con dos extravagantes temáticas que dominan el disco por encima de todas: la material fecal y demás sustancias que evacúa nuestro organismo y, en relación con ello, el ciclo menstrual de la mujer y su higiene, por decirlo de forma fina. O, dicho más basto, y en resumidas palabras: caca, culo, pedo, pis… y coño, ¿por qué no? Tela.
Juan Méndez (más conocido como Mist3rfly) y Juan Sánchez (alias C. Pelayo), el productor sevillano y el cantante malagueño, desbordan su lado más golfo, petardo, punk y ordinario para crear nuevas canciones marcadas por el ritmo bailable y frenético, así como unas letras que no dejarán indiferente a nadie. El resultado se puede disfrutar –o sufrir, según se mire– desde este jueves 10 de junio, cuando ha aparecido en las distintas plataformas digitales un trabajo que consta de once temas originales marcados por el humor irreverente del proyecto, cuya única pretensión es la de divertir al personal; lo absurdo de lo cotidiano pasado por un filtro bailable y muy adecuado para el directo y la fiesta en vivo. A esas composiciones propias se une una versión, que sirve como cierre del elepé, nada menos que Súper Disco Chino de Enrique y Ana.
Desde la salida del single de adelanto se han lanzado algunos temas más en forma de vídeo, la mayoría de ellos lyric video, de manera que el dúo ha seguido aglutinando fans a diestro y siniestro: ya son muchos los que se hacen llamar ordinariers, simpatizantes de The Ordinarios que han sucumbido a los encantos de KK Pa-K/Reggaepunk, o a esos lanzamientos sucesivos.
Juani Misterfly y C. Pelayo unen talentos en este álbum que lo componen doce explosivos cortes, los cuales son definidos de la siguiente manera por sus propios autores:
- Todo lo que es… (Intro): Para encomendar tu alma antes de escuchar el álbum y no pecar por hacerlo.
- Vídeos Porno: ¿Por qué sí? Y ¿por qué no?… ¿Por qué la niña de Poltergeist fue hacia la luz? ¿Por qué me invitáis si sabéis como me pongo? ¿Por qué bailáis con este tema?
- KK Pa-K: Es el Caca, culo, pedo, pis del Siglo XXI. Actualmente el primer éxito del dúo.
- No me lo puedo de creer: Todo un éxito viral de C. Pelayo recuperado y modernizado. No vas a poder DE dejar de bailar.
- Flamendisco: Si Donna Summer levantara la cabeza… ¡se sentiría como Lola Flores!
- Coito Privado: Un tema en el que contamos con la colabo de Platania Aeternum, y que te invita, no sólo a realizar el coito, sino a distinguirlo de otras actividades rutinarias.
- Chochito lavadito: Todos tenemos esa amiga a quien le hace falta «un jaboncito» antes de salir de casa pero, aun así, se viste como una pija.
- Reggaepunk: Una crítica al reggaeton y una alabanza al electropunk.
- Redes AntiSociales: ¿Estás hasta el papo de las redes sociales? Pues nosotros también y lo expresamos así.
- Estás loca del coño: Pedazo de cover de Postura 69 que nos lo llevamos nosotros ¡porquenosdalagana!
- Menstruación: Igual que el anterior pero cada 28 días.
- Super Disco Chino: Este cover nos hace viejunos pero orgullosos. ¡Viva Enrique y Ana!
Y quien quiera saber más, que escuche el álbum, y si a alguien le molesta, ¡que lo tire!
The Ordinarios no se cortan un pelo y hasta se enorgullecen de que «el 75 por ciento de las canciones (9 de las 12, vamos) se hallen dentro de la clasificación de con la que las plataformas digitales nos obligan a marcar a las canciones desde el momento en que ciertas palabras son pronunciadas«.
ExtraOrdinario contará asimismo con una versión en formato cedé, el cual tendrá tres temas añadidos: Mami, me he tragado un disco de Depeche Mode (versión de Focomelos), Mesorvida y Olla Express. Éste sólo se puede adquirir a través de la dirección de correo theordinariosmusic@gmail.com. Se trata de una edición muy limitada cuyo precio es de tan sólo 5 euros + gastos de envío. Es lo que tiene el gusto exquisito, que hay que pagarlo.