Tras lanzar en el último tramo de 2019 los dos primeros sencillos, En boga y La canción de Nadia, y ya en enero el tercer adelanto, Un hit, el sevillano Chencho Fernández ha publicado por fin hoy 28 de febrero completo su segundo álbum, que lleva por título Baladas de plata y que sale de la mano de Warner Music. Ya se puede escuchar en plataformas digitales como Spotify.
Después de cuatro años de silencio, el cronista de la Sevilla oculta, poeta del sarcasmo y el romanticismo, no reniega de la teta del rock en su nuevo álbum pero lo viste de cuerdas, vientos y teclados, tan entretejidos que no llaman demasiado la atención, pero es imposible obviarlos. Un elepé que da continuidad al celebrado debut en solitario, Dadá estuvo aquí, y que como aquel ha sido grabado y masterizado en los Estudios Sputnik bajo la supervisión del prestigioso Jordi Gil, que también lo ha producido, en tanto que Jordi Cristau se ha encargado de las mezclas. La dirección artística y diseño gráfico son obra de Pablo Caravaca y las fotografías que ilustran el libreto, de Álvaro Soto.
El texto promocional señala que «Baladas de plata es un universo que se escucha como un poemario o un álbum de fotografías que catalogan amores como cuchillos por la espalda. Un derroche de elegancia y buen gusto, desde la precisión de las composiciones hasta la pulcritud de unos arreglos musicales que no vienen a entorpecer la canción ni a dotarla de histrionismo, sino a vestirle la piel precisa. Baladas de plata es un universo instrumental y lírico de difícil parangón en el rock que se pergeña a día de hoy en este país».
En el disco ha participado junto a Chencho un extenso elenco de músicos locales: su hermano Alvaro Suite, Sebastián Orellana, Israel Diezma, Juano Azagra o Javi Neria han puesto guitarras, Iván Molina (batería), Javi Vega y Ricky Candela (bajo), Álvaro Gandul (órganos, teclados y piano), Ángel Sánchez (trompeta), Amanda Palma (coros), etc.
Por lo demás, ya hay confirmadas algunas fechas de presentación de Baladas de plata, dos de ellas en nuestra ciudad: el 4 de abril en la Sala FunClub en un set acústico y el 15 de mayo en la Sala Malandar con los miembros de All La Glory como banda base. Una banda base que también le acompañará en la Sala Fun House de Madrid, pocos días después, el 21 de mayo.