Al igual que las de Marvin Gaye, Prince o Leonard Cohen, la obra de Chencho Fernández busca reconciliar lo espiritual con lo sensual, algo que además de en su reciente disco, Baladas de plata, vuelve a aparecer en gran medida en el video que acaba de presentar de una de las canciones que este contiene, Mi pequeña muerte en ti, presentando cuerpos semidesnudos gozando con fruición de su hedonismo con una banda sonora que habla de cómo alguien es capaz de resurgir como un ave fénix de guerras de amor perdidas.
El video fue realizado hace algunos meses por Tridi Puñema, quien a pesar de ser tan prolífico últimamente en su producción, parece que quedó especialmente satisfecho de este, o al menos de cómo se llevó a cabo: «El mejor día de rodaje de mi vida, sin duda un rodaje para enmarcar, lo pasamos estupendamente. Chencho querido se vino a mi casa el día antes para preparar el cáterin y el día después para ver el resultado, celebrando tanta alegría. La verdad es que la cosa fue rodada, nunca mejor dicho, hicimos un primer vídeo que quedará para el recuerdo y la anécdota; no puedo decir más de esto, pregúntale a Chencho». Y la risita entre diabólica y sarcástica que se le quedó a Tridi tras decirlo hará que le preguntemos a Chencho, sin duda ninguna.
Aparecen sospechosos, un detective, e incluso un camarero que puede intercambiarse por el típico mayordomo de las historias de crímenes, que es lo que quiere recordar el video. Tridi nos sigue contando: «Chencho y yo elaboramos una historia detectivesca a lo un cadáver a los postres, una obra coral. Gracias también a Marcos Gamero por poner su granazo de arena en los fx. Gloria de que esté ya disponible nuestra pequeña gran criatura en las grandes pantallas de vuestras tablets».
Tridi nos describe la obra como coral, y es cierto porque vemos aparecer por ella a muchos personajes y todos tienen la misma importancia en el papel que les ha asignado la producción, ya sean semi desconocidos o con relevancia en la escena musical local, como Fran Pedrosa, de All La Glory, Pinocho Detective y varios grupos más; Mercedes Almarcha, de Guantá y Jorge Naranjo, de Yorch. Todos ellos buscados y encontrados por Verónica Morales, según vemos en los créditos del video y Tridi nos confirma: «La verdad es que con Verónica, que es mi comare de miarma, todo funciona muy bien, ella se encargó del castin tan variopinto y con un resultado propiamente para enmarcarlo; un currazo el de ella, grande como siempre».
«Quedamos por la mañana en Sevilla para llevar a los actores citados a Villa Puñema, allí estaba esperando la protagonista absoluta del vídeo: la piscina. Y mi familia, con su cerveza y gazpacho fresquito. Fue un día inolvidable y al tratarse de un vídeo realizado en planos secuencias, gracias a los grandísimos profesionales con los que contamos para la ocasión, fue un rodaje muy rápido, efectivo y sin mucho estrés; y para el poco estrés el chapuzón que lo quita todo. Sólo tengo palabras de goce de este vídeo que espero que guste a todos y seáis capaces de ver la alegría con la que se llevó a cabo».
La luminosidad y alegría del video no le quita en absoluto protagonismo a Chencho Fernández; de la misma forma en la que la instrumentación sublime no le quita el foco a su voz inimitable, aun haciéndola pasear por las bocas de todos los protagonistas. Una voz exuberante, con solo lo justo de expresividad, cálida y poética, con un toque de fragilidad que se suma al sentido de una declaración final: cualquier vida, por muy pequeña que parezca, se engrandece ante el amor.