Con mucha lentitud y cierta confusión, el segundo disco de Chencho Fernández sigue desvelándose. Si a mediados de julio apareció el primer avance del mismo, En boga, hace unos días se pudo escuchar un segundo adelanto que finalmente es La Canción de Nadia, una balada que ya está disponible en las principales plataformas digitales.
El propio Chencho explicaba en su perfil de Facebook que «es una de las Baladas de plata (así es como se llamará este segundo trabajo en solitario) por excelencia contenidas en el álbum. Cuando estábamos a punto de concluir la grabación, Jordi Gil, productor del disco, me sugirió que compusiera una canción más para redondear la paleta de colores y pusiéramos una especie de guinda final al pastel. Es, por tanto, la más reciente composición y la última canción grabada. Tiene algo de canción melódica española y de pop barroco o de cámara y, en cuanto a la letra, hace alusión a la idea de tempus fugit o, si se prefiere, a la de carpe diem. Está inspirada vagamente en la novela surrealista Nadja de André Bretón. Como curiosidad, mi gata, Nadia, se llama así por la canción (o viceversa)», contaba el pasado día 29.
Lo cierto es que todo apuntaba a que el segundo adelanto sería Un hit, pues así lo había anunciado el cantante a principios de agosto, cuando incluso dejó ver una inagen del rodaje del videoclip de la citada canción en la Sala Cero, en la que aparecía junto a la actriz Macarena Gómez. Esta canción tendrá que esperar, lo mismo que el disco, cuyo lanzamiento con Warner Music estaba previsto para noviembre y que ya seguramente no llegará este año. Un elepé que dará continuidad al celebrado debut en solitario, Dadá estuvo aquí, y que como aquel ha sido grabado en los Estudios Sputnik bajo la supervisión del citado Jordi Gil.
Poco más podemos avanzar aparte de lo ya publicado en el sentido de que en el nuevo grupo que acompañará a Chencho habrá músicos de la talla del bajista Ricky Candela y el guitarrista Alvaro Suite.