Tras lanzar en el último tramo de 2019 los dos primeros sencillos, En boga y La canción de Nadia, el sevillano Chencho Fernández ha hecho público hoy 24 de enero Un hit, el tercer y último adelanto de su segundo álbum, titulado Baladas de Plata y que saldrá por fin el 28 de febrero de la mano de Warner Music. La nueva canción ya se puede disfrutar en plataformas digitales y su correspondiente videoclip está igualmente disponible en YouTube.
Después de cuatro años de silencio, el crooner sevillano (ahora más crooner que nunca) sigue desmenuzando temas del que será su segundo álbum. Ahora le llega el turno a Un hit. Con el concurso de la actriz Macarena Gómez, dirige el cineasta Alberto Palma, que ya facturó algunos de los vídeos de su anterior disco.
Tras los primeros acordes, uno espera que sea Roy Orbison el que empiece a cantar. Dice Chencho sobre esta canción: “En la producción le dimos un cierto aire Capitol Records que no tenía la composición original. El relato acaricia el viejo tópico romántico que dice que segundas partes nunca fueron buenas. Se torna levemente en un canto a la idealización, a preservar la esencia de lo vivido y a aceptar la realidad con ironía”.
El cronista de la Sevilla oculta, poeta del sarcasmo y el romanticismo, no reniega de la teta del rock en su nuevo álbum pero lo viste de cuerdas, vientos y teclados, tan entretejidos que no llaman demasiado la atención, pero es imposible obviarlos. Un elepé que dará continuidad al celebrado debut en solitario, Dadá estuvo aquí, y que como aquel ha sido grabado en los Estudios Sputnik bajo la supervisión del citado Jordi Gil.
En el nuevo grupo que acompañará a Chencho habrá músicos de la talla del bajista Ricky Candela y el guitarrista Alvaro Suite. De hecho, ya hay confirmadas algunas fechas de presentación de Baladas de Plata, dos de ellas en nuestra ciudad: el 4 de abril en la Sala FunClub en un set acústico y el 15 de mayo en la Sala Malandar junto con All La Glory. La banda de Juano Azagra también le acompañará en la Sala Fun House de Madrid pocos días después, el 21 de mayo.