Uno de los autores más reputados y admirados de la escena sevillana, Chencho Fernández regresa tras mucho tiempo de silencio discográfico al primer plano, vuelve a estar En boga, que es como ha titulado el primer adelanto de su próximo álbum, que ha hecho público este viernes en las principales plataformas digitales.
Se trata, por tanto, de su rentrée y avance del que será su segundo disco largo, que se llamará Baladas de Plata como el propio Chencho ha anunciado, y que saldrá a la luz el próximo mes de noviembre con la multinacional Warner Music.
Un disco que dará continuidad al celebrado debut en solitario, Dadá estuvo aquí, y que como aquel ha sido grabado en los Estudios Sputnik bajo la supervisión del ineludible Jordi Gil.
De este modo, el cantante arranca esta etapa con En boga y no con Mi pequeña muerte, el tema del que ya dimos cuenta a finales de abril cuando lo interpretó en La Caja Negra durante la presentación del libro 1050 discos cardinales de Juanjo Mestre.
En aquel entonces ya avanzamos que en el nuevo grupo que acompañará a Chencho habrá músicos de la talla del bajista Ricky Candela y el guitarrista Álvaro Suite; pero eso será a partir de septiembre. En esta canción del disco han colaborado con él otros músicos diferentes, aunque sí Álvaro Suite a la guitarra eléctrica y los coros; junto a él Sebastián Orellana, también a la guitarra eléctrica y coros y su compañero en La Big Rabia, Iván Molina, a la batería; el piano y el órgano hammond han sido manejados por Álvaro Gandul y Francisco J. Gil ha estado a cargo del saxo; aparecen también Amanda Palma y Juano Azagra haciendo coros. Y por supuesto, el propio Chencho Fernández pone la voz principal y la guitarra acústica.