- El cuarteto Amante Laffón publica su segundo tema y videoclip bajo el título de Nuevos fracasos
Muchas veces, aun a sabiendas de que no va a hacer que cambie para nada el devenir de las cosas, nos empeñamos y empecinamos en insistir en una dirección. Esa irracional tendencia a repetir errores sólo conduce a la frustración, y lo sabemos pero no lo podemos evitar. Las consecuencias pueden ser fatales, pero no importa. Sobre ello versa Nuevos fracasos, el segundo de los temas con los que se da a conocer Amante Laffón, un cuarteto que se ha reinventado con el afán de llegar, esta vez sí, muy lejos con su vibrante propuesta, cuya entrega definitiva deberá llegar en abril en forma de álbum.
Si con su primer single, ese Sigue, calla, traga, gana tan explosivo como certero, Carlos Calderón (voz y guitarra), sus primos Kiko Calderón (bajo y coros) y Dani Calderón (batería y coros) y Daniel Tamajón (guitarra) hicieron bum nada más llegar, ahora los sevillanos estrenan un sencillo que supone toda una exaltación del pop actual, sumida en el desenfreno de un mar de guitarras sucias y garajeras.
Un sencillo que se presenta como toda una exaltación del pop actual, revisionado bajo el particularísimo estilo de Amante Laffón. ¿El resultado? Todo un hit pegadizo y bailable, dispuesto a entrar desde ya en las mejores playlists de indie rock. Entre sus ingredientes, desenfreno total de guitarras sucias, textura lo-fi y teclados naïf para formar un conjunto apresurado con el que teletransportarnos de forma inmediata a los años 80.
«Partiendo de una melodía hecha para no parar de tararear y una letra directa y sin complejos«, según aclara la propia banda, Nuevos fracasos habla «del desastre que supone caer una y otra vez en los mismos errores, arrastrándote hasta la humillación«, tal y como sólo la energía de la juventud puede hacerlo.
Ellos mismos explican que su letra sencilla y desenfadada, con toques de humor, «expresa los nervios y el bloqueo que produce el querer recuperar una relación que se había roto y que, a pesar de intentarlo una y otra vez, siempre acaba en fracaso». Todo ello llega aderezado, además, con unos coros futboleros que nos sitúan en el centro de una fiesta, en la que Amante Laffón te invita a juntarte con tus amigos, gritar al unísono y no parar de saltar. ¿Quién podría resistirse?
Este nuevo single llega acompañado, como no podía ser de otra manera, de un frenético videoclip que cuenta con la dirección y fotografía de Jesús Manovel. El complemento perfecto para un corte diseñado especialmente para impactar directamente en tu cabeza.
Amante Laffón ya había apostado antes por hacerse un hueco en la escena musical con su anterior proyecto, Depitillos. No obstante, es ahora cuando han encontrado, no sólo su lugar en el mundo, sino también su propia voz. «Por temas personales no encontrábamos la implicación ni la motivación necesaria para seguir con la banda«, reconocen ellos mismos.
Ahora toca seguir disfrutando de Sigue, calla, traga, gana y de los Nuevos fracasos de Amante Laffón, junto a las próximas entregas de una banda que promete depararnos muchos buenos momentos. Aunque para ello, a veces, uno tenga la sensación de estar chocando contra un muro.
Fotos: Jesús Manovel Cabello