- Adiós Amores pone en circulación una nueva delicia pop titulada Luna plateada
Nadie dijo que fuera sencillo conquistar corazones, ni siquiera si se posee la facilidad para construir deliciosas y certeras melodías pop que atesora la pareja granadina-sevillana que conforman las encantadoras Iman Amar (guitarra y voz) y Ana Valladares (guitarra, sintetizadores y voz), bien respaldadas en todo momento por esa tercera pata que sujeta Adiós Amores y que representa Guille Briales, responsable de las tareas de producción. Conscientes de que para alcanzar el objetivo hay que trabajar duro y con constancia, este dúo-trío lleva abonando el terreno ya dos añitos, desde que en la primavera de 2019 grabaran sus primeras maquetas y en junio de ese año visitaran al infalible Raúl Pérez para que terminara de pulir sus gemas en La Mina.
De tal manera que llegó el año 2020 y ya nada, ni siquiera la maldita pandemia sanitaria, ha podido frenar los planes de expansión y conquista del grupo, que en todo este tiempo ha ido regando la escena pop con sus irresistibles canciones, hasta un total de cinco si contamos la versión que lanzaran hace un año del tema Hay que vivir la vida de las colombianas Elia y Elizabeth, a mitad de camino de sus composiciones propias: Charlotte, La fuente, Mentira y Doce navajas. Una selecta muestra de su talento a la que añadieron el pasado viernes una nueva pieza titulada Luna plateada. Otra delicia de canción como nos tienen bien acostumbrados y que suena como si Vainica Doble y Margo Guryan se hubieran citado en el Golden Brown de The Stranglers.
Con un repertorio, hasta el momento, tan breve como contundente, Adiós Amores se ha ganado no solo un destacado hueco en nuestra escena, sino también más allá de la misma. Sus singles, editados de la mano de la siempre inquieta discográfica Snap! Clap! Club, se venden como churros tanto en España ¡como en Japón!, mientras que los elogios que les caen aquí rivalizan con los que nos llegan de fuera. Como muestra, un botón, o mejor dos, y bien ilustres: Stephen McRobbie, el carismático líder de The Pastels, y Margo Guryan, la legendaria compositora y cantante, no han dudado en recomendar ya a Adiós Amores a través de sus redes sociales.
Precisamente con la segunda, a quien Adiós Amores admiran profundamente, tiene mucho que ver —y que sonar— su nueva canción, de título tan escueto como evocador: Luna plateada. En la quinta delicatessen que nos regalan las andaluzas puede apreciarse la sombra de la mítica songwriter neoyorquina. Pero también, una vez más, se hace patente la huella indeleble de Vainica Doble, ese deje andaluz tan suyo heredero de la copla y, por supuesto, la amplitud de miras de este dúo maravillas, que les lleva a coquetear aquí con sonoridades dignas de aquel Golden Brown con el que nos conquistaran The Stranglers un diciembre de 1981.
Claro que Adiós Amores no sólo evocan un pasado glorioso, presentándose ante nosotros como una de las propuestas más frescas del panorama pop nacional y compartiendo inquietudes musicales con otros compañeros de generación. Así, su sonido se acerca por ejemplo a propuestas contemporáneas como La Femme, una banda con la que las andaluzas no sólo comparten filias musicales, sino también amistad: busquen si no a Iman y Ana en el último videoclip de los franceses, Le Jardin.
Además de este flamante lanzamiento, podremos disfrutar de Adiós Amores en riguroso directo en dos próximas citas este mes de mayo. Ambas dentro de la amplia programación del ciclo Sesión Vermú por poblaciones de la Comunidad de Madrid y en las que las andaluzas compartirán cartel con Mourn. Concretamente estos conciertos tendrán lugar el sábado 29 de mayo en el Parque de la Bolera de San Lorenzo de El Escorial, y el domingo 30 en la Plaza Mayor de Chinchón. Las dos jornadas en estricto horario vermuteroy con acceso gratuito hasta completar aforo. Y el viernes 4 de junio les espera el Granada Alive, que se celebrará en el Cortijo del Conde de Granada, junto a Carlos Sadness y Tu Otra Bonita. Tres nuevas oportunidades de reencontrarnos con una de las más gratas revelaciones que ha dado nuestra escena pop en años.
SÁBADO 29 DE MAYO, 11.30 HORAS
PARQUE DE LA BOLERA, SAN LORENZO DEL ESCORIAL
+ MOURN
ENTRADA GRATIS HASTA COMPLETAR AFORO
MÁS INFORMACIÓN AQUÍ
DOMINGO 30 DE MAYO, 12.30 HORAS
PLAZA MAYOR, CHINCHÓN
+ MOURN
ENTRADA GRATIS HASTA COMPLETAR AFORO
MÁS INFORMACIÓN AQUÍ
VIERNES 4 DE JUNIO, 17.00 HORAS
CORTIJO DEL CONDE, GRANADA
+ CARLOS SADNESS
+ TU OTRA BONITA
ENTRADAS A LA VENTA EN ESTE ENLACE