El arranque de año nos está deparando el surgimiento de interesantes bandas noveles, lo cual siempre es buena señal para la escena musical de Sevilla. Uno de esos grupos emergentes es Stinky Buffalo, que si bien echaron a andar hace ya un par de años es ahora en enero cuando han puesto en circulación Crafted, que es como se denomina su epé de debut ya disponible en plataformas como Spotify.
Este disco de presentación del combo contiene cuatro temas que han sido grabados en Sputnik Recording a finales de 2019. Unos temas que «reflejan el modo de entender la banda el pesimismo del que está aislado en su mundo interior (en la canción que lo abre, Never Taught), el llamamiento a que la sociedad se movilice (Crazy way), el drama de muchas relaciones en el ámbito sentimental (Anymore) o la liberación sexual y la defensa de la igualdad (Today baby shine)», según nos cuentan ellos.
¿Y quiénes son ellos? Pues Stinky Buffalo nace una noche de 2017 en la que Carlos Cortés (guitarra rítmica) y Jacobo Vázquez (voz) coinciden entre cervezas en el bar Habanero. En los años 90, ambos habían formado parte del grupo 2Pa en V forjado en los locales de la desaparecida Fábrica de Colores, donde tocaban versiones de Ramones, Sex Pistols o The Damned.
Tras muchas llamadas y muchos botellines en los encuentros con los posibles candidatos, se suman Sergio Cristelly (bajo), ex compañero de Jacobo y Carlos, y Jose Castro (guitarra solista), antiguo componente del grupo Local 12 que en los 90 formó parte del rock’n’berro andaluz. Sólo faltaba un crack a la batería y JL Pérez, músico y técnico de sonido madrileño afincado en Sevilla, es el elegido.
Desde entonces, Stinky Buffalo ha ido dando forma a un estilo y a un sonido propio sobre una base ecléctica compuesta de distintas raíces musicales que, con letras urbanas, ha dado como fruto sonidos lisérgicos que van desde el garage rock al grunge psycho. Sonidos que salen a relucir en Crafted, primer epé de la banda.
La presentación oficial del mismo será esta noche en la sala Orpheus Rock de Mairena del Aljarafe a partir de las 22.00 horas y con entrada libre hasta completar aforo.