La (larga) espera ha tocado a su fin. Y es que el segundo álbum de los sevillanos Crazy Zombie ha visto por fin la luz este viernes 18 de diciembre, con más de un año de retraso sobre lo previsto dado el cúmulo de circunstancias adversas que han tenido lugar en estos meses. La banda optó por tomárselo con calma y lanzar el elepé con todos los cabos bien atados y ahora ya sí llega el momento de disfrutar de Crystal Reality, compuesto por once temas de los que cuatro ya habían integrado el epé de avanzadilla, Rebirth, que se publicó en octubre de 2019.
Como decimos, el quinteto sevillano quería tener todo a su gusto y en esa línea confiaban en encontrar un sello que publicase su trabajo. El pasado día 10 nos daban la alegría cuando anunciaban su fichaje por una importante label: «Ya es oficial, pertenecemos a Epictronic y Sony Music Entertainment. Los rockeros españoles Crazy Zombie se complacen en anunciar la firma con Epictronic para el lanzamiento de su nuevo álbum, Crystal Reality, que estará disponible el 18 de diciembre de 2020 en todas las plataformas digitales del mundo», señalaban eufóricos.
La banda abundaba en el fichaje en estos términos: “Anunciamos, con el corazón lleno de alegría y mucho orgullo, que hemos firmado un acuerdo de cuatro años con Epictronic, sello italiano destacado por apostar por los nuevos talentos del rock europeo, para el lanzamiento de nuestra música (formatos digitales y físicos) en todo el mundo. Gracias a Epictronic, Crazy Zombie trabajará con Orchard Inc, subetiqueta de Sony Music Entertainment».
En cuanto al nuevo disco, los sevillanos apuntaban: «Con Crystal Reality queríamos crear las canciones de una manera más profunda y orgánica, tanto en el estudio de grabación como en la sala de ensayo, al mismo tiempo que presentamos las canciones en vivo, tal y como se hacía en los años setenta«.
El disco consta de once temas compuestos por el guitarrista Fer Valero en cuanto a la música y el bajista Sergi Rodríguez en las letras, y arreglados por toda la banda, que completan Miguel Ángel Piky Sares (sintetizadores y teclados), Roche Espinosa (voz) y Julián Carrasco (batería). Ha sido grabado, mezclado, masterizado y producido en Tempo Estudios de Mairena del Aljarafe por Jaime Cuadrado, si bien también ha colaborado Javi Marssiano en la grabación de algunas voces.
La banda trabaja en la actualidad para poder presentar su nuevo álbum en directo, a pesar de las dificultades actuales por la pandemia sanitaria. Con todo, y a la espera de cerrar detalles, es probable que al menos puedan mostrar las nuevas canciones en casa, en concreto el próximo 15 de enero en la Sala Fanatic de Sevilla.