Hace ahora dos años (el 1 de abril de 2017) que los sevillanos Crazy Zombie ofrecían su primera actuación en directo en la Sala Fanatic. Y ese mismo recinto será testigo este sábado día 6 de la presentación oficial de su primer disco largo, Damned Birth, que estrenan «brutalmente ilusionados», admite Fer Valero, guitarrista e impulsor de la banda allá por finales del año 2015.
El concierto, en el que estarán acompañados de otras dos bandas locales, Malos Hábitos y Dugo, servirá para dar a conocer el nuevo rostro de la banda: «Iniciamos una época nueva después de varios cambios en la formación. Ahora tenemos por fin una banda muy potente y un disco con una base muy sólida y compacta», dice en alusión a este Damned Birth que incluye una decena de temas y en el que hay colaboraciones como la de Andreas Lutz (O’Funk’illo), que pone su voz en la canción Under The Sun, Luisoko (teclados) y Jaime Cuadrado (guitarra), con quien grabaron el disco a finales del año pasado en Shimo Studio.
Valero comenta que «pasamos por todo tipo de ambientes musicales. Hay canciones que te pueden sonar a Metallica, otras a Pink Floyd y otras a Foo Fighters. Creo que hemos cogido la esencia y la estamos transformando y dándole nuestro matiz, es un disco muy equilibrado».
Para la presentación en Fanatic han preparado novedades también en lo visual: «Tenemos una performance muy potente, queremos sorprender y crear una historia más allá de la música. Esto era algo que se hacía mucho en los 80, como por ejemplo Kiss, y luego quedó como desfasado, pero nosotros apostamos por ello porque cada vez la gente nos lo demanda más». Así que, además del habitual Bactery Doctor, en su show aparecerá un nuevo personaje. El misterio se resolverá mañana mismo, cuando Crazy Zombie muestren su renovado rostro en el Polígono Hytasa.