- Atk Epop, conocido por proyectos como Lemon^Fly o Replays, se lanza también en solitario con un epé y un par de sencillos, el más reciente Punk
Productor musical y editor de vídeo, al mairenero Antonio Cabezas, conocido artísticamente como Atk Epop, podemos asociarlo a bandas del espectro de la electrónica, el dance y el pop, caso de Lemon^Fly o Replays, proyectos que comparte en ambos casos con otro coloso de estos géneros como es Juan Méndez aka Mist3rfly. Y como éste, nuestro protagonista no ha querido ser menos y desde el pasado año ha impulsado asimismo una carrera en solitario cuyo primer fruto llegó en noviembre de 2021 con el título de Hero y en formato epé, al que ha dado continuidad ya en 2022 con un par de sencillos, No vas a ser en febrero y Punk hace apenas diez días.
En efecto, el pasado día 17 se publicaba en plataformas digitales este Punk que no es sino el segundo avance del que será su próximo EP, que en esta ocasión llevará por título Synthpop y que aparecerá bajo el sello Flor y Nata Records. Se trata de una canción en homenaje al punk, ese estilo musical que le marcó en la adolescencia tanto estética como musicalmente y que se refleja en esta producción con arreglos de guitarra y bajo eléctricos sin dejar de lado la electrónica y vocales desenfadadas.
A continuación puedes disfrutar del videoclip que el músico de Mairena del Alcor ha preparado para este nuevo sencillo.
Un mes antes, justo el 17 de febrero, Atk Epop presentaba el primer adelanto de su nuevo trabajo, No vas a ser. Un tema que describe metafóricamente ese lado negativo que nos hace dudar a la hora de dar un paso hacia algo más o mejor, la sensación de haber estado encerrado y no ver la salida, momentos de confusión, falta de libertad y el desarrollo de nuestras vidas tanto emocionales como sociales.
La parte de producción en ese corte pasea entre el chill pop y las melodías con bases tropicales. Las voces en esta ocasión son del propio Atk Epop experimentando y buscando paisajes hipnóticos. También entonces iba el tema acompañado de su correspondiente pieza audiovisual, que tienes bajo estas líneas.
Este segundo EP, Synthpop, tiene la particularidad de que composición, producción, masterización, voces, diseños y vídeos corren a cargo de Atk Epop, que de este modo busca su parte más personal e íntima. Y es que Antonio es –queda dicho– un artista multidisciplinar con dominio de diversas facetas: aparte de la composición e interpretación, también es productor musical, realiza diseños gráficos y destaca su vertiente de realizador de videoclips, creando los suyos y los que le encargan para otros proyectos musicales.
Su primer disco en solitario, que salió a la luz el 4 de noviembre del pasado año con el título de Hero, contenía tres temas y un remix. Hero, su tema estrella, llegaba cargado de sonidos electrónicos y orgánicos que recrean diferentes escenarios dentro de una sola pieza. El disco se cierra con una remezcla de la misma pieza a cargo precisamente de Replays. Entre medias, B Side, un tema chill pop con la voz de Valeria C y arreglo de cuerdas muy cinemáticos; y Faith, pop electrónico donde también colabora Valeria C con las voces.
En este primer EP se pululaban estilos como el chill pop, el dance o la electrónica más underground. Una vez que Atk Epop complete su segunda entrega –de la que aún restan por conocer otro par de canciones– llegará un tercer y último lote, de tal manera que estos tres epés conformarán su próximo directo que llamará Performance.
Así, paso a paso, sin prisas pero sin pausa, va tomando forma una carrera en solitario que se empezó a perfilar tras el más crudo año pandémico, en la que Atk Epop decide plasmar en un buen número de temas y videoclips su universo creativo y musical. Un estilo ecléctico que bebe de referentes como Tycho, Ulrich Schnauss o Vitalic, amén de la experimentación digital de Four Tet.