Cuando un proyecto musical se asienta sobre la amistad y la confianza plenas todo resulta más fácil y sencillo… y, en consecuencia, todo va rodado. Y eso es lo que sucede con Replays, la singular pareja de baile que conforman y , quienes se conocen a la perfección el uno al otro hasta tal punto que su compenetración es absoluta a la hora de producir música. No en balde esta enésima aventura común de ambos fue urdida a raíz de la remezcla del tema Robótica de Lemon^Fly, el trío que comparten con Tato^Gato, y de la ayuda que prestó Atk Epop a Mist3rfly cuando éste presentó su último disco en solitario, Vórtice.
Esta simbiótica manera de trabajar, su facilidad para entenderse y complementarse, es lo que ha permitido al dúo erigirse en una maquinaria magníficamente engrasada de generar hits para las pistas de baile desde que arrancaran en agosto del pasado año. Si en un primer momento centraron su foco en remixes de temas ajenos (Alex Gaudino, Faithless, SASH, Dunne…), en enero dieron un paso más con el lanzamiento de su primer epé, Solid Session, en el que había dos versiones de este clásico dance de principios de los 90 de Format-#1, alias del productor holandés Orlando Voorn; pero también un par de piezas propias, Ku Ku Xan y Go Again. Y si bien por entonces el maestro Juani Misterfly nos adelantaba que en lo sucesivo la intención del dúo era incidir en este esquema –dos versiones de un tema ajeno y otro par propios–, el plan ha mutado a otro tan o más interesante, pues el segundo epé de Replays llega en esta ocasión compuesto por tres canciones originales.
En efecto, Hit the club, que es como se llama el nuevo artefacto sonoro del dúo aparecido hoy 16 de abril con su sello de confianza, Flor y Nata Records, nos trae a unos músicos siempre con las pilas recargadas y con tres temas de cosecha propia que nos invitan a escuchar o bailar hasta morir. El disco arranca con el tema que da título al lote, un fabuloso Hit the club donde Atk Epop y Mist3rfly condensan la energía del eurodance y le añaden un toque EDM; le sigue Acid 2021, track con el que ambos expresan su forma de reivindicar el sonido acid house en pleno siglo 21 y realizando asimismo un guiño a uno de sus dúos favoritos de música electrónica de baile, Chemical Brothers; y finalizan este trabajo con Digital XXII, construido sobre un beat noventero, con una marcada influencia house y funk muy clara gracias a un riff y un bajo delicioso que atrapan y hacen que se mueva todo tu cuerpo sin remedio.
Este segundo extended play de Replays viene, por lo demás, aderezado por el videoclip de Hit the club, el cual ha sido rodado por Despeina Dos en la Sala Even de Sevilla, y editado, realizado y montado por el propio Atk Epop. Esta pieza audiovisual refleja de forma palmaria la estética y actitud del dúo de productores sevillano.