Después de que el pasado año Depitillos publicasen su primer EP, de título homónimo, han decidido que sus nuevas canciones no formen parte de un todo, sino que sean singles singulares y que cada uno de ellos esté dotado de una personalidad propia. Y el primero, que se llama Diana Triana, acaba de ver la luz y cuenta la historia de la mujer que da nombre a la canción y su descubrimiento del poder que tenía por sí misma, sin necesidad de formar parte de la sociedad casposa que la rechazaba continuamente debido a su humilde condición… un tema muy sevillano, ¿verdad? La canción, al igual que ella, es furiosa, reivindicativa e inconformista, y paralelamente al logro de esta mujer, también es un paso adelante en la búsqueda de la propia identidad de la banda.
La canción, disponible ya en Spotify, ha sido grabada y mezclada en los Estudios El Pelícano, y producida por Jesús Chávez y los componentes de Depitillos. Y ha sido masterizada en Kadifornia por Mario G. Alberni. El vídeo, que puedes ver también aquí mismo, ha sido realizado por Elena Cabrera y Enrique Calderón.
Esta canción de Diana Triana, junto a las demás que conformaban su primer EP, tendrás ocasión de escucharla este mismo sábado en un concierto gratuito que darán en el Café Tarifa de la Avenida de Miraflores, a partir de las diez de la noche. Posteriormente la presentarán en el Festival Spring Play, que celebrará su cuarta edición de nuevo en el Skatepark de Gibraleón, durante los días 26 y 27 de este mismo mes de abril. Las nuevas fechas que seguirán de conciertos por toda España ya se irán anunciando más adelante, aunque ya podemos adelantar que estarán en Madrid, Toledo y Jaén.
Deseamos desde aquí mucha suerte a los cuatro miembros de Depitillos: Kiko Calderón (bajo y voz), Carlos Calderón (guitarra y voz), Dani Calderón (batería y voz) y Dani Tamaja (guitarra), porque pocos grupos saben unir como ellos la alegría del british rock con la contundencia del stoner, a lo que unen unas magníficas y bien elaboradas letras en castellano, de las que tienes una buena muestra en esta canción que hoy presentan: Lejos de subir a la gran escena voy a derrotar todo tu sistema de una vez… resistiendo… Toda una declaración de intenciones, no sólo para Diana Triana, sino para los propios Depitillos y para todas las bandas de rock de la ciudad, que se pasan así la vida… resistiendo.