Los sevillanos Depitillos reaparecieron en el mes de abril con Diana Triana, y ya advirtieron de sus intenciones de ir lanzando sencillos de forma independiente, que se han confirmado este jueves 4 de julio con la publicación de Tesla, un nuevo single que fue grabado como el anterior durante una sesión en el Estudio Pelícano junto a Jesús Chávez.
Para esta nueva canción, que ya está disponible en todas las plataformas digitales, la banda ha preparado un vídeo con una imagen fija aunque con movimiento que se repite de forma cíclica y que es la misma que aparece en la portada diseñada por Marta García Larios.
Tesla (nombre de la compañía de coches eléctricos radicada en Silicon Valley) alude, en efecto, a la electricidad. «Va de una noche de copas y de esa electricidad, o llámalo química, que se produce entre dos personas que se conocen», explica Carlos Calderón, guitarra y voz de Depitillos y autor de esta letra cargada de sensualidad que de hecho conecta con El deseo, tema que lanzó el grupo en febrero de 2018 como anticipo de su epé homónimo. «Es como la segunda parte de ese tema», recalca Carlos, que es primo de Kiko (bajo y voz) y Dani (batería y voz), los otros dos Calderón del combo (que completa el otro guitarrista, Dani Tamaja). «Llevamos tocando juntos desde 2010», confirma.
El plan de Depitillos, como queda dicho, es «sacar singles sueltos. Tenemos otros tres o cuatro listos para grabar y en breve nos volveremos a meter en el estudio. Si sacas un disco largo, la gente escucha un tema y el resto de las canciones se quedan como colgadas», razona.
Entre tanto, la banda tiene un bolo el 24 de agosto en Rota (Cádiz) y, ya en septiembre, participará en la final del V Concurso-Festival Rock Bellavista: «Hace unos días nos han avisado de que somos uno de los cuatro finalistas entre las 97 bandas que se presentaron». Así que allí estarán el 14 de septiembre junto a los también sevillanos Cenit, los cordobeses Orange Viper y los madrileños St. Alex, los otros escogidos.