La escena punk y hardcore de la ciudad no se podría entender sin la incesante actividad del colectivo y sello underground Andalucía Über Alles y la profusa simbiosis que llevan a cabo sus miembros, procedentes de las provincias de Sevilla y Cádiz (Jerez y El Puerto en particular). El último fruto de este fenómeno responde al nombre de Doctrina y acaba de presentarse en sociedad esta misma semana no con un sencillo o un epé, sino con todo un disco largo de ocho canciones potentes, oscuras y a la vez melódicas, de apabullante calidad. Su título es Alimentar su final.
Con apenas un año de vida, el trío que integran Andrés (bajo y coros), Guille (batería y coros) y Víctor (guitarra y voz), involucrados en otros proyectos del género caso de Nadsat, Out of School, Generación Basura y Tentáculo, se ha sacado de la manga un álbum que grabaron en mayo en Pancake Analog Recording junto con Fernando Zambruno, y que ha sido masterizado por Daniel Husayn en North London Bomb Factory. El arte del disco ha corrido a cargo de Aritz B. Rakim.

Este Alimentar su final está ya disponible en digital en el Bandcamp del trío, en tanto que la edición física saldrá en 12» en poco tiempo, pues «todavía esperamos que algún sello más se anime a participar», señalan desde Andalucía Über Alles.
La melodía de sus canciones bebe de bandas míticas como Hüsker Dü, Angst o The Replacements, y sus letras enlazan lo personal con lo político, intentando mostrar la reacción o el daño que nos produce la realidad que nos ha tocado vivir.