- El trío Wine Muse lanza su primer epé en formato físico, Destination Anywhere, que reúne sus cinco sencillos de southern rock y blues
Uno de los secretos mejor guardados de la escena musical sevillana en el último año responde al eufónico nombre de Wine Muse. Y resulta extraño que hayan permanecido en el anonimato tratándose de una propuesta impetuosa, impulsiva e instintiva, cualidades todas ellas propias de lo dionisíaco. Y es que la música de este trío merodea el southern rock y coquetea con el blues, sabe tan bien como el vino y su escucha provoca efectos similares dejándote en estado de éxtasis sin los inconvenientes de la posterior resaca.
La inspiración enóloga les sirvió de hecho para escoger el nombre de la banda, como nos cuenta Josemi Cassani (guitarra solista y coros, con vasta trayectoria en combos ya desaparecidos como Dark Crown, Sunfire o Gaelbah y en el presente también en proyectos como Silveranto y Guarida): «Todo surgió un día que quedamos para decidir por dónde queríamos qué fuera el grupo en cuanto a estilo, composiciones, idioma, nombre…. No teníamos nada claro. Era como si esa cantidad de ideas que teníamos los tres, no fuéramos capaces de expresarlas. Hasta que uno de nosotros decidió abrir una botella de vino y desde ese instante hasta el final de la botella no dejaron de venirnos buenas ideas, hasta tal punto de crear una banda sólida y real. Ahí fuimos conscientes de que una musa nos inspiró a los tres, y esa musa era el vino. Por eso somos Wine Muse», recalca divertido.
La banda nace en los albores del año 2020 del buen entendimiento tanto musical como personal de tres de los músicos de Alky Distillery. Tras más de cuatro años girando juntos con este proyecto de versiones, Cassani y sus compañeros Pablo R. Zulategui (guitarra rítmica y coros, asiduo en talleres junto a Lolo Ortega o Kid Carlos) y Yolanda Bando (voz, también en Legado y otros combos de versiones) decidieron formar un trío acústico de temas propios con sonidos muy variados aunque cercanos siempre al rock sureño.
A lo largo del pasado año, y pese a la pandemia sanitaria, fueron lanzando de forma discreta sus primeros temas en audio y/o vídeo, tales como Bullets of Love, Hey Woman o Soldier, así como la versión de 9 to 5 de Dolly Parton. En 2021 han proseguido en esta misma línea y han presentado nuevas canciones como Mother Nature o la más reciente Clouds in the Air, para finalmente lanzar la pasada semana su primer epé, titulado Destination Anywhere y que sólo existe en formato físico, pues compila esos cinco temas ya mostrados en plataformas digitales.
Cassani justifica esta decisión en una cuestión más nostálgica que otra cosa: «Nosotros aún somos de la generación de lo físico, del cedé, de la cinta, del vinilo. Hace ilusión entregar algo y decir: ‘Aquí esta nuestra música’. Por supuesto los temas están también en todas las plataformas digitales, pero creemos que es bonito dar algo en mano y a la gente aún le encanta que se lo firmes«, explica antes de agregar que «la venta de momento va bien, hicimos 50 copias y están todas vendidas». Aun siendo así, por si quedara alguna o se hiciera una segunda tirada, la forma de conseguir el disco es a través de este enlace de Facebook o bien con un mensaje privado a cualquiera de los integrantes del trío. El precio es de 6,50 euros.
En tanto te pillas un cedé o contemplas sus videoclips, no es mala idea asistir a una de sus actuaciones en directo. De momento apenas han podido ofrecer un par de bolos en el pub La Alternativa + Vida ubicado en Los Bermejales, a principios de 2020, pues tenían un tercer concierto en ese mismo recinto justo el fatídico 13 de marzo en que sobrevino la alerta sanitaria, por lo que se debió cancelar, lo mismo que algún intento de subirse a las tablas en verano, como uno en la playa onubense de El Portil.
Pero tenemos buenas noticias, ya que Wine Muse volverá a los escenarios por fin este próximo jueves 8 en el Club Monte Zión, ubicado en la nervionense calle de Beatriz de Suabia, donde por cierto pasó la adolescencia quien firma. Con un aforo muy reducido, las entradas cuestan sólo 4 euros y pueden adquirirse a través de la dirección de correo electrónico winemuseband@gmail.com (se debe indicar nombre y apellidos y número de teléfono), siendo el pago por bizum al número 644 582 585. El guitarrista principal de Wine Muse nos avanza que en este concierto tocarán «varias versiones de la Creedence, Dolly Parton, Nancy Sinatra o Bryan Adams, además de los cinco temas incluidos en el EP y bastantes más propios, ya que tenemos un repertorio extenso». Pues lo dicho: disfrutemos su música mientras bebemos y brindamos por ello… con vino por supuesto.