Con una década ya a sus espaldas, el dúo sevillano BeatLove es sin duda una de las referencias del panorama andaluz en lo concerniente a electrónica. Benjamín Jiménez y Myriam Fernández no paran de crear y ya tienen preparado su próximo disco, que lleva por título Avian Heart y que saldrá en formato físico (vinilo de 12″) el próximo 26 de junio a través de Beautiful Accident, el sello con el que ya publicaron su anterior trabajo, Gorilla (2018). De momento puedes realizar el pre-order a través de su perfil en Bandcamp y escuchar el primero de los seis temas, precisamente el que da nombre al epé.
Este nuevo trabajo comienza con Avian Heart dándole nombre a todo su conjunto, por su calidez y diferente al resto. Hace referencia a lo natural, concepto que el artista onubense Wild Welva ha dejado plasmado en la portada. Una introducción creada para volar con unos sintetizadores que recrean violines en crecimiento, un cuerpo rítmico natural y múltiples voces que completan el primer corte. Acto seguido se adentran en unos sonidos a base de texturas, melodías analógicas, bajos con cuerpo, voces y ritmos rápidos en Ahead, que enlazan con la tranquilidad y opacidad de Hourglass.
A continuación, en los que será la cara B del vinilo, dan un giro para presentar un concepto en movimiento, una estructura resistente con armonías donde ritmo y voz crean Human Concept. La voz finaliza para dejar paso a lo instrumental, Shield y Turn the Knob van más allá, permiten crear un paisaje sonoro en el cual dejan ver su lado más directo.

Para la portada del disco el proceso creativo ha sido realizado por el citado artista urbano Wild Welva, que da forma a sus obras en la intimidad del estudio, en un gesto continuo de comunicación entre el hombre y el animal. Una vez terminada esta fase, se repara y se pinta de blanco el muro previamente elegido. Cuando todo está listo es el momento de adherir la pieza al muro.
BeatLove contó con un equipo de grabación y toma de imagen para esta pieza formado por Altozano Recording. La obra está compuesta por el vuelo de tres pájaros rodeando un corazón, situada en un muro de Huelva y fotografiada para la realización de la portada.