- El dúo The Ordinarios se estrena con el sencillo y videoclip de KK Pa-k
Tenemos nueva banda en la oficina, pero no, no se trata de una banda ordinaria, no al menos en el sentido de corriente, usual o común. Sí en cambio si nos referimos a la acepción del término que se asocia con lo vulgar, lo grosero, lo chabacano, lo hortera, lo basto, lo soez y hasta lo escatológico, el mal gusto en definitiva. Baste decir que en su carta de presentación, KK Pa-k, nos invitan a una cagada grupal: Ven acá Paca, ven acá Paca, vámonos juntos a hacer caca repite una y otra vez el estribillo.
The Ordinarios se hacen llamar y detrás de esta extraordinaria propuesta, que ellos mismos definen como «una idea golfa, petarda, punkie y ordinaria», se halla –quién si no– el ubicuo Juani Misterfly, que para esta enésima aventura musical se alía con el malagueño Juanito Pelayo para facturar juntos un electropunk –como bien queda patente en la cara B de este primer sencillo, titulada Reggaepunk– sin prejuicios aunque también sin perjuicios para quien lo escuche, pues obviamente lo mejor que se puede hacer ante semejante alarde de mal gusto es disfrutarlo y bailarlo y, por supuesto, no tomarlo muy en serio, que ya hay demasiados grupos serios en el mundo…
El espíritu Electrospain de la famosa Removida Madrileña de principios de este siglo vuelve a la actualidad de la mano del cantante malagueño y el productor sevillano. Ambos sacan a pasear su lado más golfo, petardo, punk y ordinario para crear nuevas canciones marcadas, además, por el ritmo bailable y frenético, así como unas letras que no dejarán indiferente a nadie. Ellos se autodefinen como el hijo que hubieran tenido los alemanes DAF con Fabio McNamara.
Procedamos a las presentaciones: Juanito Pelayo es C. Pelayo o El Primer Hombre Embarazado. Entre sus colaboraciones nos encontramos con nombres como el de Javier Ojeda (Danza Invisible). En cuanto a Mist3rfly, ya sabéis, tiene una dilatada carrera a sus espaldas y ya conocimos su faceta más gamberra y electroclash con proyectos como Postura 69. Llegaron a cantarle a la propia María Patiño, en el programa DEC, de Antena 3, su hit Nunca serás como María Patiño del año 2004.
The Ordinarios se presenta en sociedad con este primer single, KK Pa-k, cuyo título ya nos desvela el lado más divertido de los artistas. El avance cuenta con el videoclip realizado por el artista multidisciplinar Atk Epop, socio de Juani en Lemon^Fly y Replays, y en él podemos observar a personas de toda condición, perros y gatos entregados a esa actividad tan ordinaria, pues nadie se libra de realizarla al menos una vez al día, que es acudir al váter. No vengas sola / tráete a la Loli / o si prefieres / trae a Manoli, canta Pelayo en otra de las estrofas impagables de una canción que sólo puede acabar de una forma: con el sonido del agua que corre tras tirar de la cadena.
Como lado B nos encontramos con el tema Reaggepunk, cuyo lyric video comienza con aires jamaicanos entre traseros de chicas –y de canes– perreando mientras cantan Alguien nos ha dicho / que si no perreamos / ni hacemos reggaeton / nos vamos a comer un mojón / y otros insisten / en que hagamos trap. Aunque no tardan mucho en dejar claro que lo que nos gusta es el electropunk, que se desata en un trepidante final de canción.
Todo esto es el adelanto de álbum de debut del dúo, ExtraOrdinario, que así se llamará cuando se publique este próximo mes de junio con el sello barcelonés PSM Music, filial de Flor y Nata Records. Mientras llega ese día, aún por determinar, no olvidéis cada mañana, tarde y noche acudir al retrete para hacer vuestras necesidades al ritmo de The Ordinarios.