Las previsiones meteorológicas que anuncian lluvias para mañana sábado 19 de octubre han obligado a la suspensión de la tercera edición del festival Ellas Dan El Cante que debía celebrarse en las instalaciones del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), en tanto que el Renalfest previsto también para el sábado en el Parque del Alamillo se ha aplazado a la jornada del domingo aunque manteniendo cartel y horarios. Son los imponderables que afectan a los eventos musicales organizados al aire libre, que cada día son más en la ciudad.
El primero de los eventos en reaccionar a los citados pronósticos del tiempo fue el Renalfest. ALCER Giralda, la entidad que organiza este evento benéfico en favor de la donación de órganos y las claves para prevención de la enfermedad renal, ya anunció en la tarde del jueves que el evento cambiaba de día: «La lluvia en Sevilla es una maravilla, salvo cuando te fastidia los planes… Pero no nos rendimos. PASAMOS AL DOMINGO. Mismo plan: música, parque, familia, amigos y solidaridad».
Ya hoy viernes han explicado que, tras realizar algunos ajustes, el horario de las actuaciones es el siguiente:
12.00 Molly and Pete ?️
13.30 Yogui Band ?
14.45 El Hombre Quizás ?
16.00 CENIT ?
17.15 Blogin Inthewind ?️
18.15 Mi 3er Apellido ?
Por su parte, la organización de Ellas Dan El Cante ha esperado hasta esta mañana y, después de contemplar todas las opciones, se ha visto obligada a cancelar. Ha emitido un comunicado al respecto, que señala:
«Desde la organización de Ellas Dan El Cante (La Chica del Sombrero – Eventos y Sevilla es Pop) lamentamos comunicar que debido al repentino cambio de tiempo y a la previsión de lluvia para la jornada del sábado 19 de octubre, nos vemos en la obligación de suspender la tercera edición de nuestro festival en clave femenina.
A lo largo de las últimas horas hemos intentado reprogramar la actividad para el domingo, pero por diferentes circunstancias esto tampoco ha sido posible.
Después de varios meses de incansable trabajo y de ver como se suceden los días primaverales en las últimas semanas, es muy difícil para nosotr@s asimilar que la poca lluvia que va a caer en semanas lo va a hacer justo en las horas en las que hubiese tenido lugar Ellas Dan El Cante, pero dada la falta de recintos alternativos donde llevar a cabo el festival manteniendo la programación y el concepto del mismo, no tenemos más remedio que suspenderlo.
Lamentamos las molestias que esto pueda causar entre el público que había decidido acudir y queremos aprovechar la ocasión para agradecer el esfuerzo y confianza de las artistas, grupos y djs participantes.
En las próximas semanas os informaremos de los futuros planes de Ellas Dan El Cante.
Gracias por vuestro apoyo y atención y saludos cordiales a tod@s».
Por nuestra parte, sólo podemos recordar que tenéis no obstante la lluvia una docena de alternativas a cual más interesante para vivir una jornada de sábado con la mejor música en directo.