El rock con elementos aflamencados no cesa de producir nuevos proyectos. Esta vez os hablamos de Espurgabueyes, un joven cuarteto que se acaba de lanzar al ruedo con la publicación en el tramo final de enero de sus dos primeros sencillos, Recuerdos garrapateros y Antología del miedo, que son parte del primer epé de la banda, que llevará por título Jengibre y Palodú y que saldrá en breve. De momento puedes escuchar estos dos primeros temas en plataformas como Spotify.
El primero en aparecer, el día 21 del pasado mes, fue Recuerdos garrapateros, todo un homenaje a Los Delinqüentes, el cual supone un recorrido por cada una de las canciones de la icónica banda, donde Espurgabueyes deja claro que es una banda que no olvida a sus maestros y que derrocha compás y alegría, con una personalidad cada vez más pronunciada.
Le siguió la pasada semana Antología del miedo, una balada con un toque más rockero pero sin perder la esencia de lo que es la banda. Ambos sencillos, como todo el epé de cuatro canciones, han sido grabados y mezclados en Toposound Record, con la masterización de Alberto Fornelino, quien también ha producido el disco junto con el cuarteto. Francisco Salmerón se ha encargado del diseño.
Espurgabueyes es una banda de mestizaje garrapatero, que nace de la unión de Pedro Madueño (guitarra y voz), Antonio Bayón (percusión), Manuel Vargas (batería), José Antonio Sánchez Galán Chico (bajo) y su amor por la tierra sevillana, los veladores en las calles, la acera del Vizcaíno llena de cacahuetes y los botellines de Cruzcampo con escarchita.
Tras foguearse haciendo versiones de Los Delinqüentes, Albertucho o Muchachito, comenzaron en 2018 a componer sus propias canciones, que por fin entraron a grabar el pasado año y que son las que conformarán el citado EP. Unas canciones que presentarán en directo ya mismo, pues tienen cerrado un concierto el próximo 29 de febrero en la Sala FunClub en compañía de Mario Mariosso. En esta cita contarán en la formación con el añadido de Julio Castell (guitarra) y Rafael Romero (trompeta), y harán además un recorrido por las canciones que les han llevado a este punto y las que están por venir. El precio de las entradas es de 6 euros anticipada (se venden online en este enlace o físicamente en la Taberna El Chiringuito y el Bar Café Café) y 8 en taquilla el día del evento.