Se ha hecho de rogar lo suyo pero por fin sale a la luz hoy jueves 9 de enero Resonance, el single de adelanto del álbum homónimo del trío Blusa, una de las bandas sevillanas en activo con un bagaje más extenso y una evolución más interesante. Como quiera que también es un grupo que cuida al máximo lo estético, han elegido para este hito el formato videoclip y además han tenido la gentileza de escoger a Sevilla Disonante para este lanzamiento en exclusiva.
Este avance audiovisual es una creación de Curro Molina, que no en balde se ocupa -y con muy buen gusto- de todo lo concerniente al diseño gráfico, amén de encargarse del bajo, los teclados y las programaciones. Él mismo nos comenta como autor del vídeo que «Resonance habla fundamentalmente de violencia. Las grandes y pequeñas que crean inevitablemente resonancias que como ondas expansivas afectan en una medida mucho mayor de lo pensado a nuestras supuestas apacibles vidas. Es la pretendida banda sonora adecuada en estos tiempos en los que la destrucción ha tomado la delantera. O quizás siempre fue así», argumenta.
El cuarto disco de la veterana banda aún deberá esperar unas semanas, concretamente hasta el 2 de febrero (02/02/2020), y se presenta como «otro peldaño más en la traslación exploradora de sonidos de este trío. La electrónica sigue ganando peso en las composiciones y en el sonido de Blusa, las percusiones se sofistican y la guitarra sigue aportando sus particulares intrincados vericuetos sonoros», cuenta la nota promocional.
Resonance, el álbum, fue grabado a finales de 2018 en La Mina junto a Nacho García en unos pocos días, si bien las labores de producción se han prolongado meses en busca de la excelencia sonora y en busca de un sello interesado que no ha aparecido por el momento, por lo que el disco ha sido autoeditado por la banda. Este es un trabajo detallista y vigoroso, para ser usado a modo de estimulador sensorial y que en directo gana enteros, no sólo por el buen hacer de la banda sino también por la aportación visual de sus proyecciones.

Cabe recordar que, junto a Molina siguen conformando Blusa los miembros originales Dani Barja a la guitarra y Antonio Ortiz a la batería. Ambos estaban ya en el año 1999 cuando nació el proyecto de las cenizas de Painful y por supuesto en los tres elepés publicados hasta la fecha: Annual for boys 1954 (Indoor Records, 2000), ¡Toca breakbeat, perro! (Salvaje, 2014) y K (Nooirax, 2017).