
- Este evento ha pasado.
MUMU 2022 (Compro Oro)
5 julio | 22:00 - 23:30
10€
Concierto de la banda almeriense Compro Oro en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla para presentar su disco Estarantos dentro del ciclo MUMU 2022 (Música y Museos).
Compro Oro nace en Almería con un plan de acción creativo y libertario basado en una propuesta ecléctica donde se mezcla la música popular española, como la copla o la rumba con sonidos eléctricos. Su especial atención a las melodías, la potente base rítmica y la trepidante percusión, construyen sus señas de identidad. Esta capacidad para mezclar estilos junto a una letras directas y descarnadas construyen un directo intenso, emocional y bailable con el que atrapan al público desde la primera canción.
Su LP Carmen (Desorden Sonoro, 2019) les lleva a aparecer en distintas listas de lo mejor del año y a ser declarados como banda revelación en algunos medios y festivales como Monkey Week.
Ahora presentan su nuevo disco, Estarantos (Desorden Sonoro, 2022), grabado y producido por Carlos Díaz (Los Planetas, Mohama Saz, Colectivo Da Silva…) con un resultado brillante y lleno de sentimiento. Tan clásico y genuino como los tarantos almerienses y tan moderno como un quejío autotuneado, Compro Oro presentan 12 canciones, donde, fieles a su eclecticismo, los estilos se mezclan y abrazan como amantes, para contarnos sobre cosas tan mundanas y terrenales como el amor, que nos hace mantenernos en pie, pero también revolcarnos por el fango.
Entradas anticipadas a 10 euros disponibles en este enlace.