
- Este evento ha pasado.
Noches en los jardines del Real Alcázar (Milo ke Mandarini)
5 septiembre | 22:30 - 23:30
7€
Concierto del dúo Milo ke Mandarini en el Alcázar de Sevilla para presentar su repertorio dentro del ciclo XXIV Noches en los jardines del Real Alcázar.
Milo ke Mandarini, formado por Carlos Ramírez e Isabel Martín, lleva trabajando desde 2008 en la investigación y difusión de las músicas de raíz mediterráneas. Grecia, Bulgaria y Turquía han sido algunos de sus destinos para formarse, lo que les ha permitido empaparse cultural y musicalmente in situ y volver siempre con una nueva mirada al estudio de la tradición ibérica. En el año 2011 reciben el Premio Nacional Creación Joven a la Interpretación de Música Popular (Injuve), abriéndoles las puertas de festivales folk de referencia a nivel nacional e internacional.
En el año 2016 publican el álbum La vereda de la gitana, con una gran acogida por parte del público y medios especializados. En este trabajo colaboran músicos de la talla de Eliseo Parra, Efrén López, Christos Barbas o Miriam Encinas, con los que continúan trabajando en diferentes formaciones. Este proyecto ya ha sido presentado en España, Portugal, Suiza, Turquía, Grecia, Marruecos y Alemania. Su propuesta, original y cuidada, versa sobre cantos sefardíes, melodías tradicionales de la cuenca mediterránea y sonidos de la raíz más ibérica, dando cabida también a la composición propia y la improvisación. Interpretadas con instrumentos originarios de estas regiones, o incluso algunos de ellos construidos con sus propias manos, reflejan un carácter fresco y genuino que persigue transmitir una profunda, a la vez que cercana, identidad cultural.
Apertura de puertas a las 21:00 horas e inicio del concierto a las 22:30 horas.
Entradas anticipadas a 7 euros disponibles en este enlace. En Puerta de la Alcoba (acceso a los conciertos), todos los días de concierto en horario de 21:00 a 22:25 horas. En este punto sólo se venderán entradas del día de concierto, si quedaran disponibles.