Dos años han transcurrido desde que Flammingo irrumpiera en la escena rock local con Al rosa vivo, un primer epé de cinco temas con el que empezaron a darse a conocer. Tras un tiempo de silencio, el cuarteto que componen Luis Harto (voz y bajo), Miguel Ángel Aguirre (guitarra rítmica y voz), Pablo Santos (guitarra solista) y Ricardo Ramallo (batería) ha reaparecido este mes de octubre con brío y con ganas de comerse el mundo. El pegadizo Infierno que han lanzado como avanzadilla de su segundo trabajo lo pone de manifiesto.
Este primer sencillo llega acompañado de un divertido videoclip que ha sido producido por Sr. Nigga Filmmaker. Se trata de una de las seis canciones incluidas en Volumen 1, epé que verá la luz el próximo día 28 de octubre y que ha sido grabado por la banda a las órdenes de Harold Weeks en su Malaestrella Estudio. La portada del mismo, que puedes contemplar debajo de estas líneas, ha sido obra de Javier Becerra.
Este productor, de cuyo estudio no paran de salir agradables sorpresas (Ánima Saudade, Los Quetedije…), ha sido clave para que Flammingo pula su sonido y sea capaz de hallar una fórmula atractiva, a base de afiladas guitarras y ritmos bailables que evocan el rock británico de principios de siglo, eso sí aderezado con pinceladas de rap, ska, funk, reguetón y hasta flamenco.
Por lo demás, el lanzamiento de Volumen 1 será precedido por su presentación sobre el escenario, que tendrá lugar el día 25 en la Sala FunClub en un evento compartido precisamente con Los Quetedije (banda que acaba de publicar asimismo su disco de debut, Pá Podé Volá), para el que ya están a la venta las entradas a sólo 6 euros. Se pueden conseguir escribiendo a las bandas a través de sus redes sociales. En la puerta del mítico establecimiento de la Alameda de Hércules costarán dos euros más.