Poquito a poco, desde enero hemos ido conociendo las nuevas canciones de My Yellowstone, un total de cuatro que son las que recoge su epé titulado Jewels. A razón de tema por mes, la banda sevillana nos ha ido presentando estas cuatro gemas: Disgust, Russian Roulette, The Question y, desde hoy lunes 13 de abril, Fun Club. Un cuarto corte que ya está disponible en plataformas digitales como Spotify.
«Es una especie de recuerdo que todos tenemos de la famosa sala de conciertos de la Alameda de Hércules», cuenta el guitarrista y miembro fundador FJCurra, quien añade a modo de broma: «Si no hubiera pasado esto del Covid-19, habríamos rodado un clip allí con Dani bailando solo en la sala. Un espectáculo», dice imaginando a su compañero y vocalista de la banda, Dani Kussa.
Así las cosas, se da por concluido el lanzamiento de Jewels, un trabajo que fue grabado, mezclado y masterizado por Jordi Gil en Sputnik Recording Studio entre julio y septiembre de 2019. El título del epé (Joyas en español) no puede ser más atinado porque este lote de cuatro canciones se antoja como un cofre repleto de piedras preciosas donde cohabitan zultanitas que cambian de color a medida que corren los segundos (Disgust), ópalos rebosantes de creatividad e inspiración (Fun Club), perlas de pureza extrema y desarmante (The Question), rubíes que transmiten coraje del bueno (Russian Roulette) y zafiros que aportan equilibrio y energía positiva (todo el conjunto).
Cuatro gemas exquisitas en matices de ROCK (sí, en mayúsculas) que denotan que el talento de FJ Curra y Dani Kussa ha alcanzado quizás, con el complemento de una banda sólida y potente, ese cenit que en realidad no resulta tan sorprendente, pues ya hace tiempo que dejaron de ser una banda de folk que sólo sabe ganar concursos. En efecto, el dúo nuclear del combo se ha consolidado con las incorporaciones de Rafa Pleguezuelos al teclado, Paco Jácome al bajo y Álvaro León a la batería.
Jewels viene a sumarse a una discografía plena de calidad, que incluye cuatro álbumes: Here&Now (2013), Two (2014), A New Accident (2016) y Unique (2018), amén del epé El último pasodoble (2017), una rareza en castellano. Las influencias de la americana music y el folk-rock estadounidense de los años 60 y 70 dejan paso en este nuevo trabajo a un rock potente y brioso aderezado con melodías luminosas y la destreza vocal de un Dani Kussa arrebatador.
Con semejante producción discográfica, ya es hora de que My Yellowstone sea considerada una banda de primera categoría que aspire a lo más alto.