En los primeros compases del verano os contábamos que Gonzalo de Cos se encerraba en la cueva para empezar a trabajar en el que será su próximo trabajo discográfico. Y el jerezano afincado en Sevilla no ha tardado mucho en enseñar alguna muestra de los derroteros por los que transitará ese futuro disco. Esta semana pasada, en concreto el día 4 de diciembre, salía a la luz el videoclip de la canción Santander, grabado en audio y vídeo por Directo en Lavapiés.
Después de zanjar una larga y fecunda etapa vinculada a sus epés Los Clásicos y Directo en Grabaciones Sumergidas, De Cos ha optado por trasladarse una temporada a Madrid en busca de inspiración y para ir dando forma a su siguiente trabajo. Desde allí nos cuenta que «Santander es una de las últimas composiciones que he realizado. Formará parte del próximo trabajo en el que ya me encuentro en proceso de preproducción y que verá la luz a mediados de 2020″.
Con varios meses por delante, pues, este avance apunta la nueva dirección que seguirá ese lanzamiento: «El tema muestra la nueva tendencia que irá tomando el proyecto con una clara presencia del piano y un tono más cercano a discos como Kamikazes enamorados de Quique González«, explica Gonzalo. Se trata de «una canción titulada con el nombre de una ciudad por todas las historias que pueden ocurrir allí en tres días frenéticos«, declara con cierto misterio.
Para esta canción ha contado con la colaboración de Jose Gallego, quien le acompaña a la guitarra y a los coros: «Es el guitarrista con el que estoy contando en mi etapa en Madrid. Se encarga de las guitarras solistas y los coros. Se encuentra también inmerso en su proyecto personal, que se llama Gadea, y además es guitarrista de LaRiva«, concluye el jerezano radicado en Sevilla, ciudad que visitó este pasado fin de semana para participar en la jornada aplazada del RockOn Sevilla y adonde pretende regresar en torno al mes de junio. Para entonces probablemente nos traiga su disco calentito y listo para ser degustado.