
Origen Sevilla | Estado En activo | Periodo de actividad 2016-actualidad |
---|
Género: Rock
Influencias:
Miembros actuales
Gualberto López (guitarra, teclado, sintetizador y voz)
Gustavo Blanco (batería y voz)
Grego Cardoso (bajo y voz)
Antiguos miembros
-
Artistas vinculados: Nadiuska / Kaufer / Heidi Miller / Hidalgo / Izquierdo y Los Acoples
Web:
Redes Sociales: https://www.facebook.com/basiliscoband, https://basiliscoband.bandcamp.com, https://www.youtube.com/channel/UCuF3bQMhJAQkHQ4gwmKjz_w?view_as=subscriber
Semblanza
Gualberto, Gustavo y Grego llevan mucho tiempo dedicado a la música formando parte del underground sevillano y desde 2016 teniendo en común un proyecto creativo que comenzó poniendo en pie muchas de las ideas que tenían en la recámara pero que quedaron en stand by durante un período de dos años, en el que Gualberto ha aprovechado para plasmar todo ese trabajo en tres EPs autoproducidos en su casa.
Ahora en 2020 retoman el camino con el objetivo de cerrar el círculo y llevar todo ese material a un escenario. La amistad que los une y la pasión por el rock han sido claves para que todo lo que es Basilisco en sí pueda ver la luz en cuanto la máquina esté bien engrasada.
Ellos son un power trio que conjuga melodías dulces con sonidos potentes provenientes de sus tres instrumentos base: guitarra, batería y bajo… todo ello rodeado de amplitud y con la ayuda de teclados y sintetizadores que hacen que se perciba un matiz de misticismo en su obra al completo.
La juventud del proyecto hace que la autoproducción sea ahora mismo el método por el cual han decidido mostrar su música al público dando un plus de protagonismo al concepto.
Basilisco tiene la intención de quedarse y ocupar un lugar en la escena sevillana; un lugar tranquilo, despejado de complejos y oculto del bullicio… una cueva a la que te invitarán a entrar y serás tú quien decida quedarse o salir… ojo, siempre y cuando la criatura que les acompaña en la oscuridad no decida poner sus ojos en ti, porque en ese caso pasarás a ser un prófugo de lo ortodoxo en busca y captura.
Discografía
Su música
Vídeos
, , , , , , , ,