
Origen Sevilla | Estado En activo | Periodo de actividad 2008 - 2015-actualidad |
---|
Género: Pop, Rock, Rock progresivo
Influencias: Silvio / Radiohead / Queens of the Stone Age / Triana / Led Zeppelin / Black Sabbath / Pearl Jam
Miembros actuales
Daniel Benítez (guitarra y voz)
Pablo Gomariz (guitarra)
Iván Llamas (bajo)
Abraham Salado (batería)
Antiguos miembros
Mario “Soseguro” (batería)
Artistas vinculados: -
Web:
Redes Sociales: https://www.facebook.com/delaminaoficial, https://www.instagram.com/delaminaoficial/, https://twitter.com/delaminaoficial, https://delamina.bandcamp.com/, https://open.spotify.com/artist/3VcbOE08A6RurAGrgUw87V
Semblanza
Kenke, Bonzoo o Delamina; son nombres que hacen referencia a un mismo proyecto musical de tres músicos sevillanos amigos desde el instituto: Daniel Benítez (voz, guitarra), Pablo Gomariz (guitarra solista) e Iván Llamas (bajo).
Delamina es un concepto propio y a la vez una personificación que aparece en diversos temas de la banda, además del título de una de las canciones del repertorio. Es el nombre de un señor, podríamos decir divino e imaginario, encargado de controlar la mala suerte. El significado completo hay que buscarlo en las canciones.
En diciembre de 2015 y en solo tres días, Delamina graba en Estudios Pelícano su EP de presentación de cinco temas, con Jesús Chávez en la dirección de producción (quien también aporta un teclado Hammond en el último corte del EP, Volaré). Amor Gaussiano es un EP de cincotemas que tratan de plasmar los múltiples matices de esta banda de rock sevillana, desde los sonidos más punk (Reset) hasta el rock más clásico (la homónima Amor Gaussiano en su tramo final con tintes de Led Zeppelin), pasando por el funk de Sueños de Nocilla y culminando en el rock más íntimo de Volaré. Temas muy dispares, algunos compuestos hace muchos años, otros recientes; pero con un nexo común, el rock andaluz de Delamina.
Discografía
Su música
Vídeos