
Origen Sevilla | Estado En activo | Periodo de actividad 2017-actualidad |
---|
Género: Rock
Influencias: El Imperio del Perro / Arctic Monkeys / Rival Sons
Miembros actuales
Miguel Aguirre (guitarra y voz)
Luis Harto (bajo y voz)
Ricardo Ramallo 'Kako' (batería)
Pablo Santos (guitarra)
Antiguos miembros
-
Artistas vinculados: -
Web:
Redes Sociales: https://www.facebook.com/FlammingoSev/, https://twitter.com/FlammingoSev, https://www.instagram.com/flammingosev/, https://flammingo.bandcamp.com/releases, https://open.spotify.com/artist/76PzZSO2Fm037FUQumTsJZ, https://www.youtube.com/channel/UC5kPAyLvXsRDDKBl3k_ppzQ
Semblanza
Flammingo es una banda de rock sevillana que comienza en 2017 con unas cuantas ideas y muchas ganas, integrada por Luis Harto (voz y bajo), Miguel Ángel Aguirre (guitarra rítmica y voz), Pablo Santos (guitarra solista) y Ricardo Ramallo Kako (batería).
A finales de ese año se estrenan lanzando un primer epé titulado Al rosa vivo, que incluye cinco temas grabados y masterizados en Home Studio Atalaya y producido por el propio Luis Harto junto a su hermano Carlos. Realizan una serie de conciertos por toda España dejando clara su contundencia en el escenario y allanando el camino para afianzarse como banda.
Gracias a esa experiencia, en el verano de 2019 graban Flammingo, Vol. 1, una colección de seis canciones para la que se ponen a las órdenes de Harold Weeks en su Malaestrella Estudio. Este productor les ayuda a encontrar su verdadero sonido, que bebe de fuentes muy diversas aunque en general sus afiladas guitarras y sus ritmos bailables recuerdan al rock británico de principios de siglo. En su repertorio, no obstante, pueden encontrarse pinceladas de rap, ska, funk e incluso reguetón y flamenco.
Sus letras, con una marcada influencia de cantautores contemporáneos, construyen historias originales buscando siempre la unidad con la melodía en piezas compactas a nivel narrativo y musical.
El sencillo Infierno, lanzado a principios de octubre, es el anticipo de este segundo epé que se publica a finales de ese mismo mes. Ya en marzo de 2020 publican el videoclip del segundo sencillo, Conflicto.
Discografía
Su música
Vídeos
,