
Origen Sevilla / Barcelona | Estado En activo | Periodo de actividad 2018-actualidad |
---|
Género: Canción de autor, Pop latino
Influencias: Jorge Drexler / Rodrigo Amarante / Natalia Lafourcade / David Aguilar / Caetano Veloso / Los Hermanos / The Beatles / Kevin Johansen
Miembros actuales
Jesús González Moreira (guitarra y voz)
Miguel Carrasco (bajo, trompeta y coros)
Cristian Hernández (guitarra y coros)
David González Moreira (batería y coros)
Antiguos miembros
-
Artistas vinculados: Genérica / Van Moustache / Vamp
Web:
Redes Sociales: https://www.facebook.com/moreiramu/, https://www.instagram.com/moreiramusica/, https://jmoreira.bandcamp.com/releases, https://open.spotify.com/artist/7oprBrcyjELdAALY8hK9pr
Semblanza
Moreira es el proyecto personal del músico sevillano Jesús González Moreira (vinculado a bandas como Genérica o Van Moustache y que ha trabajado con Raimundo Amador), radicado en Barcelona. Allí comenzó en 2018 este nuevo concepto basado en la mezcla del pop latino que le viene de familia (su madre es ecuatoriana) y el britpop, para el que se ha hecho acompañar de su hermano David (batería y productor del primer álbum), del también sevillano Miguel Carrasco (bajo) -ambos mudados igualmente a la ciudad condal- y de Cristian Hernández (guitarra).
Ya como cuarteto, Moreira empezó a dar conciertos por Cataluña y Andalucía principalmente durante ese año, a la vez que Jesús fue dando forma a una serie de composiciones. La primera en ver la luz fue Sólo tú puedes salvarme, que salió en febrero de 2019 como primer single, y al que dio continuidad Norte y Sur en mayo. Para entonces, la banda había iniciado una larga gira con el mismo nombre de Norte y Sur que empezó en la Sala FunClub de Sevilla junto a Abbi Fernández y Young Forest y que le ha llevado estos últimos meses no sólo a tierras catalanas y andaluzas sino también a Madrid o Zaragoza, con alrededor de 30 actuaciones.
Entre medias, Moreira presentó a finales de junio su primer disco titulado Sol de Invierno y publicado por el sello El Volcán Música (El Canijo de Jerez, Tomasito, Zenet…) y el tercer sencillo, Hasta que vuelva (ya en julio). El álbum, de momento sólo disponible en plataformas digitales, ha sido producido por su hermano David y masterizado por Ferrán Conangla. Se trata de un trabajo alegre, enérgico y soleado, con una luminosidad que trata de mostrar el camino del propio artista: “Al final quiero transmitir buen rollo, energía, calidez”. Son patentes las influencias de la música brasileña y mexicana, además de la anglosajona.
El colofón a la gira se produce el 26 de julio de 2019 con su participación en el ciclo POP CAAC junto a Kevin Johansen, uno de sus referentes.
Discografía
Portada | Título | Año | Formato |
---|---|---|---|
![]() | Sol de invierno | 2019 | Álbum |
![]() | Norte y Sur | 2019 | Single |
![]() | Solo tú puedes salvarme | 2019 | Single |
Su música
Vídeos
, , , ,