Hace apenas diez días os presentamos Reborn, la canción con la que el utrerano Jurry de la Rosa iniciaba una singladura en solitario aprovechando la coyuntura del encierro en la que nos vemos inmersos por culpa del maldito virus. Ya entonces el guitarrista y vocalista de Beggar’s House nos anunciaba el inminente lanzamiento de un segundo sencillo, que ha llegado este lunes 27 de nuevo en forma de videoclip y con el título de The wall. Una receta perfecta para derribar el muro del confinamiento y bailar en los bares.
En sólo 24 horas ha recibido el halago de seguidores y amigos, quienes ven en el tema unos aires stonianos que Jurry admite aunque con matices: «Para que veas cómo son las cosas. No creo que la primera canción fuera tan Blues Explosion como la gente dice, aunque sí había un trozo que remitía a ese sonido, y esta en cambio sí es verdad que tiene el riff principal de guitarra que a mí me suena a eso. De hecho, es un riff que llevaba meses rondándome y veía que no iba con lo que hacemos Beggar’s House, así que ahora lo he rescatado», explica el artista. Lo cierto es que en la estética sí que remite a The Rolling Stones, pero también planea la sombra de Jon Spencer, claro que sí.
De la Rosa continúa hablando sobre este The wall: «En la temática sigo la línea del primer tema, muy vinculada a lo que estamos viviendo. En el estribillo se dice claramente que estamos esperando el día en el que el muro caiga«. Igual que en el corte anterior, él mismo ha grabado en su casa tanto la canción como el videoclip que le acompaña, si bien esta vez ha contado con la inestimable colaboración de Michael Hemmings Tognazzi (conocido como Dr. Lapi y vocalista de The Bar-Kings) para su edición: «Me puse en contacto con él, que es amigo de Utrera y es un fiera en lo que concierne a la edición de vídeo. Aunque lo grabé yo, se lo pasé en crudo y él le ha dado esa máscara luminosa y los filtros. Por ejemplo, yo le pasé los cuatro personajes que aparecen en el negativo y él les otorgó el movimiento y los matices», recalca Jurry.
De la Rosa no para de crear y ya tiene adelantado una tercera pieza: «El siguiente tema lo tengo prácticamente acabado y el vídeo en la cabeza. Tengo un estribillo muy marcado, aunque es un poco largo e igual lo recorto. Ahora que parece que está empezando el desconfinamiento espero tenerlo listo justo antes de que acabe todo esto y que sea una especie de trilogía», explica Jurry de la Rosa aka The Blob, que es como firma estas nuevas canciones. Sobre el apodo, cuenta que «aparte de que me gusta cómo suena, es un guiño a la película de serie B de los años 50 con Steve McQueen como protagonista. No sabía si utilizar mi nombre o un pseudónimo, así que me pareció gracioso presentarme con ambas denominaciones. Si sigo adelante con esto y monto un epé o un disco ya veremos».