«En el camino a casa es donde nos hemos cruzado. Sin un plan aparente, dejándonos llevar por nuestros corazones. Apoyándonos y haciendo que todo sea un poco más fácil. Miramos el horizonte y pensamos, así somos, inmensos, como el mar«. Con estas bellas palabras, haciendo un guiño a cada una de las cinco canciones que abarca su primer trabajo, daba la bienvenida a marzo el cuarteto sevillano Kalishkla, adalid del clasicismo jazz con texturas modernas, para presentar el EP No hay un plan, el cual ha visto por fin la luz hoy viernes 5.
Una singular banda de la que os veníamos contando desde que a mediados de diciembre apareciera el tema Un poco más fácil –antes habían debutado con Buen vivir, canción no incluida en su flamante debut–; al que se uniría a finales de enero la canción No hay un plan. El caso es que Óscar Álvarez Rifbjerg (piano), Lolo Conde (voz), Jimmy González (batería) y Santi Camps (bajo) estuvieron grabando las piezas de este precioso puzle en Tempo Estudios y decidieron aprovechar para realizar con esas mismas tomas una tanda de videoclips de la mano de Brocha Gorda Films, a los que han ido dando salida estos meses. De hecho, a finales de febrero veía la luz el tercero y último, el correspondiente a la canción Camino a casa, que reproducimos a continuación:
El grupo explica sobre el disco que «en este EP hay una línea conductora sobre los estados de la condición humana. Política, anímica y sentimental. No hay un plan es el título de una de las canciones, pero también describe al mismo tiempo lo que estamos viviendo actualmente. Es como un fotograma del momento actual. El proyecto va avanzando y más adelante será otra cosa. Si le damos ahora al REC de la cámara, esto es lo que vemos», recalcan antes de advertir que «este primer EP es una muestra de nuestro trabajo; mientras, seguimos con los arreglos del resto del repertorio». Pues aquí esperaremos lo que haga falta para deleitarnos con esas futuras composiciones, no tenemos otro plan mejor…