Conocido principalmente por su proyecto Kid Carlos Band, el talentoso guitarrista sevillano Carlos Moreno ha demostrado muchas veces su carácter polivalente, que le ha llevado a publicar trabajos no sólo con la citada banda de blues que lidera, también con The Mighty Combo junto al célebre Mike Vernon, entre otras iniciativas. El pasado mes de julio añadió a su bagaje Fango, que es como ha titulado su primer álbum en solitario, como Kid Carlos a secas, y que es un variopinto compendio de temas instrumentales.
No obstante, en este trabajo se ha arropado con dos tercios de sus colegas en la Kid Carlos Band, ya que su inseparable Stefano Di Rubbo ha puesto baterías y Lalu Cordón ha hecho lo propio con bajos y contrabajos. Se trata de un disco instrumental de composiciones propias que abarca géneros como el blues, el funk, el jazz y el country, estilos que han definido la forma de entender la música del guitarrista de Guillena.
El propio Carlos aludía en su perfil de Facebook a su nueva criatura con estas palabras: «Que sea imperfecto, que huela a madera, que sepa como el fruto fermentado del lugar de donde vengo y a la carne macerada de aquel sitio donde estuve».
Por lo demás, Kid Carlos se encuentra este verano muy activo en cuanto al directo. El pasado 23 de julio estuvo con el formato cuarteto Kid Carlos Band que completan Di Rubbo, Cordón y Txako Jones en el Monasterio de San Jerónimo dentro del programa municipal Veraneo en la City. Y acaba de anunciar que el próximo sábado 29 volverán a la brecha en su pueblo, Guillena, concretamente en el Prado de San Sebastián a partir de las 21.00 horas. De igual modo, el proyecto Quique Bonal & Kid Carlos sigue participando en los conciertos de las XXI Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla. Tras su primera actuación a finales de julio, el dúo volverá a ofrecer tres recitales más, los días 26 de agosto, 7 y 21 de septiembre.