Provocadores y gamberros como pocos grupos en el panorama musical sevillano, los miembros de KILLdaCANE se han hecho de rogar con su segundo disco, del cual han ido mostrando detalles durante los últimos siete meses: primero fue el renovado logo, después la portada (ambos diseños con la autoría de Antonio Acebal, en el caso de la portada apoyado en el pincel de Jose Moreno); y ya a partir de mayo fueron desgranando sencillos en formato videoclip: Ceviche Este, Pavia Crucis, Strudel, Nothing Else Chávez y Mírate en la bota, el pasado día 1. Y todo ello mientras buscaban pimientos por toda la ciudad…
Pero la espera ya se ha terminado, pues el septeto integrado por Tony Mortes, Tridi Puñema (voces), Manuel Chávez, JL Postigo (bajos), Jesús Chávez, Fran Wilbury (guitarras) y Melchor Hanna (batería) ha publicado este jueves por fin Volumen II, un portentoso disco que contiene diez temas grabados en el Estudio Pelícano del propio Jesús Chávez y que ya está disponible en las plataformas digitales más usuales (Bandcamp, Spotify, YouTube) a la espera de su lanzamiento en formato físico, en vinilo, que tardará aún hasta diciembre. La banda quiere de hecho tenerlo listo para la presentación oficial del álbum, que tendrá lugar en la Sala Malandar el 21 de diciembre junto a una banda invitada aún por desvelar.
En comparación con su antecesor, KILLdaCANE (2017), este álbum «es un poco más serio», cuenta Tridi Puñema, uno de los vocalistas, que matiza: «No obstante, el disco conserva el sonido característico de la banda. Digamos que hemos cogido la fórmula del primer disco y la hemos variado un poco. Nuestra forma de trabajar es componer lo que nos da la gana en cada momento», recalca entre risas.