Después de tanto buscarlos a través de toda la ciudad, KILLdaCANE por fin pudieron comerse algún pimiento, aunque supongo que lo hicieron en el sentido literal de la frase más que en el figurado, en vista de que en el videoclip que han editado para mostrárnoslo solo aparecen dos chicas entre tanta testosterona.
El segundo disco de la banda, Vol. II, vino precedido y también seguido por una serie de videoclips, hasta un total de ocho, en los que con el fondo de las canciones que lo componían veíamos cómo los componentes del grupo buscaban como locos por toda la ciudad algunos pimientos con los que poder mantener el show de sus conciertos en los que se los arrojan al público. Al final, en el último de ellos, Surfasaurus mucho, lograron encontrar al ladrón de dichas hortalizas, que las mangaba sin respetar en absoluto, eso sí, la típica dualidad sevillana: lo mismo robaba pimientos verdes que rojos.
El videoclip en el que celebran una fiesta por lo conseguido se celebra en la ya cerrada para siempre Taberna del Corto Maltés de la Alameda, donde pillaron al ladrón de pimientos en el vídeo anterior, y está grabado íntegramente en nuestro querido y añorado antro, por lo que el vídeo, además, sirve como homenaje a él y a las horas pasadas allí. La canción con la que todos bailan y desbarran lo que pueden es De la Piñera.
Tridi Puñema, uno de los integrantes de KILLdaCANE, nos cuenta el porqué de la elección de este escenario: «La contraportada de nuestro disco es El Corto Maltés, y nosotros tenemos una relación muy directa con el bar y decidimos que allí se cerrase la cadena de vídeos. Todos los vídeos que hemos rodado de esta serie acaban desembocando en el octavo de los que rodamos, el Surfasaurus mucho, que fue el que estrenamos en nuestro concierto y que es un vídeo que ya acaba en El Corto Maltés, y allí mismo después hicimos este otro de De la Piñera y el de Ponserrada, que saldrá más adelante».
Esa canción, Ponserrada, que es la que cierra el Vol. II, será también la que cierre la saga de dicho disco en su modo cinemático. Tendremos que esperar un poco para poder verlo, pero, tal como están las cosas ahora mismo, tampoco nos vamos a ir muy lejos mientras tanto, ¿no?